Estoy en Madrid participando en el VI Congreso Internacional Multidisciplinar sobre el Trastorno por Déficit de atención y Trastornos de la Conducta. Ayer el sociólogo Catedrático Emérito de la Universidad de Deusto, Javier Elzo, habló sobre los jóvenes y tecnologías de la información (TIC) y destacó que uno de los peligros son los comentarios anónimos que esconden a personas potencialmente peligrosas o con informaciones no contrastadas. Esta reunión está promovida por la Fundación Confias y, desde aquí, doy públicamente las gracias a Begoña Echániz, alma mater del congreso y de una amabilidad excepcional. ¿Porqué no somos amables con los demás? Es gratis y te deja satisfecho.
Yo no he puesto ninguna traba a escribir en mi blog pero estoy observando un aumento de la aparición de spam. ¿Tendré que obligarles a que pongan su nombre verdadero? No; no lo voy a hacer pero al iniciar ente blog ya puse como condición que hubiera corrección y respeto. Esperaré un poco a ver cómo evoluciona la cosa.
Por cierto, ayer un anónimo me corrigió mis "faltas de ortografía"; en mi descargo y "sin acritú" debo decir que se fijen a la hora que escribo, hacia las 6:30h y como comprenderán a esa hora me acabo de levantar y las legañas me impiden ver bien la pantalla.