Así se se llama esta simpática
mamá a la que no tengo el placer de conocer, ilustradora de profesión y que me envió una nota a mi blog que reproduzco tal cual. Pongo un dibujo suyo que refleja la realidad e incluso el pediatra tiene un cierto aire de
Dr.
Santi.
En el caso de los lácteos, me parece incomprensible que una especie "robe" a leche a otra, y más aún que la consuman los adultos cuando es un alimento adaptado a las necesidades de las crías. Y ya me diréis qué tiene que ver la cría de una vaca con un bebé humano...¿Que puede hacerse? Seguro. ¿Que alimenta? También. ¿Que es saludable? Eso habrá que verlo, pero cada vez más teorías apuntan a que los lácteos son responsables de muchos problemas, incluyendo las alergias, el exceso de mocos, la intolerancia, la diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.Sobre lo de que son insustituibles, permita que me ría. Los asiáticos no tienen costumbre de consumir lácteos y ahí están, vivitos y coleando, de hecho suelen vivir más y mejor que nosotros, pobres occidentales enganchados a la teta de una vaca. Ah, y me olvidaba de los vegetarianos que no tomamos leche, yo también estoy muy sana, será un milagro, ¿no cree? Sin embargo mi vecina se harta de yogures, flanes, galletitas, quesitos y helados y está oronda la pobre mujer, por algo será (por cierto, ¿se ha fijado la cantidad de niños gordos que hay?). Se me olvidaba comentar que curiosamente, las mujeres que no consumen lacteos presentan menos casos de osteoporosis al pasar la menopausia que las que sí los toman, ¿será que nuestro cuerpo es sabio y que asimila mejor el calcio de otras fuentes?Lo que queda fuera de duda es que el robarle la leche a un animal de otra especie es poco ético, máxime si ha de separarse a la cría de su madre a los pocos días de nacer, como es el caso de las vacas y los terneros. ¿Es que no tenemos corazón? A mí me separaron de mi hija prematura cuando nació y es una experiencia que no deseo para nadie, aunque pertenezca a otra especie.Resumiendo: No solo es posible, sino recomendable dejar la leche de vaca y sus derivados, y yo animo a las lectoras de este foro a informarse más sobre el tema y tomar una decisión que no esté influenciada por el márketing de quienes solo quieren vender un producto. Un abrazo y perdón por el rollo, pero este tema me toca mucho la moral.
Más información:
En Internet:
Libros:"La Rebelión de las Madres", Laura Gutman. Editorial Integral (RBA Editories). Capítulo 5: "Sobre la leche de vaca".
La ilustración no tiene desperdicio pero creo que las mamás están aprovechando poco el Ministerio de Igualdad. La Ministra , Bibiana Aido se apunta a un bombardeo mientras salga en primera fila como en la manifestación del Día del Orgullo Gay y, en cambio, no hace nada para que las madres se reincorporen al trabajo a los 6 meses y no a los 4 como hasta ahora. Yo me veo reflejado en esa ilustración por necesidad de las madres al finalizar la baja maternal, no porque yo lo recomiende. No sé si la Mamá de Lola está casada, vive en pareja o es madre soltera pero se puede entrever que su economía está resuelta y tiene un tipo de trabajo liberal. Trabajo con dos varones homosexuales uno de ellos buen pediatra, casados y que han "encargado un niño a una madre de alquiler". Ese bebé no toma el pecho.
La vida se ha complicado mucho y "la familia" está dejando de existir...