sábado, 8 de marzo de 2014

Comprar un humidificador para el niño

Hace muchos años hice una revisión para una revista pediátrica respecto a los humidificadores y vaporizadores. No voy a explicar sus diferencias pero todavía muchos padres no saben cuál es el grado de humedad correcto en una casa, cómo se mide, las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de aparatos comercializados, los mejores modelos y las indicaciones según la enfermedad del niño - si la tiene (asma, atopia, alergia). Una buena información sobre estos aparatos la encontrarán en la web de la Clínica Mayo

Les presento la gráfica que utilicé, todavía en vigor,  para redactar con el grado de humedad óptimo y los riesgos cuando se sobrepasan por exceso y por defecto.


Recuerden que si hay un exceso de humedad ambiental será necesario tener un deshumidificador...

lunes, 3 de marzo de 2014

Un "juego" de adolescentes que puede ser mortal "The knockout game"

En EEUU ven con preocupación la popularidad creciente de una "nueva diversión" juvenil llamada "el juego del nocaut". Consiste en que un grupo de jóvenes  escogen a a un peatón y lo dejan inconsciente en el suelo de un certero puñetazo  ("apunta y noquea"). Algunos han fallecido.

Se desconoce el porqué de esta conducta violenta pero sin duda ha de estar relacionada con un entorno cada vez más agresivo. Además, las redes sociales pueden favorecer estos comportamientos al ser "héroes" a los ojos de los demás a pesar de su acción anónima contra el agredido.