Estos días de frío gélido en los que las plantas se tornan carámbanos ir al hospital en moto es una heroicidad; las manos son lo peor aunque lleves guantes gruesos aunque no mucho para no entorpecer la aceleración y el frenado. Da la casualidad que a la velocidad que voy, más lenta de lo habitual, siempre me toca ir detrás de un bus equipado con gas natural que me sirve de parapeto y voy al rebufo. En esa línea el anuncio posterior es de una hermosa y esbelta mujer de color, en una postura seductora, anunciando una ropa interior con un curioso nombre: YamamayMe llama la atención que en esta época de crisis y con el frío pelón que hace, se anuncie ropa interior en buses y en paneles estáticos; es evidente que ya preparan la llegada de la primavera. Con los anuncios y con las prendas femeninas me asaltan muchas dudas:
- ¿los anuncios van dirigidos al hombre para que le compre a la mujer dichas prendas?
- ¿por qué es tan cara la ropa femenina y especialmente los tangas?
- ¿por qué los anuncios muestran esas posturas dignas del Playboy?
- ¿la mujeres se sienten más atraídas por las mujeres con esas posturas?
- ¿por qué los desfiles de Victoria´s Secret (dejen entrar a su pareja masculina) tienen tanto éxito?
- ¿ esos anuncios, provocan una imaginen idealizada de la mujer para las adolescentes?
- ¿ por qué las feministas no protestan ante estos anuncios "de mujer-objeto" del deseo?
Tengo más preguntas pero lo dejo aquí. A mí ya me va bien que esas damiselas me acompañen en breves momentos de mi largo trabajo; además tienen varias ventajas adicionales: no te hablan, sonríen o te miran como si fueras el más guapo del mundo y todo ello gratis. Un chollo.



mario.