sábado, 29 de agosto de 2015

¿Porqué no hacer un tatuaje a las recién nacidas?

Seguramente me tacharían de bárbaro si esta proposición fuera en serio. Saben que no estoy de acuerdo con la agresión física @l recién nacid@ en cualquiera de sus formas excepto por motivos médicos. No hablo ya de la mutilación femenina sino de la circuncisión por motivos religiosos motivo de debate sin fin

Otra agresión habitual, a la que nadie pone reparos, es poner pendientes a las niñas poco después de nacer. Nuestra cultura acepta provocar dolor a las recién nacidas por capricho de los padres como algo incuestionable. No hay ninguna necesidad de ello. Por el mismo motivo, y para diferenciarse del otro sexo, se podría pedir que al  @l recién nacid@ se le marcase la piel con un tatuaje (que hasta  se podría hacer con anestesia local).

Muchos me tacharán de estar discutiendo el sexo de los ángeles y de crear polémica donde no la hay, pero en el fondo, se está maltratando a las niñas tras su nacimiento.

domingo, 23 de agosto de 2015

La lactancia materna y el fanatismo

La lactancia materna siempre es motivo de debate. Las posiciones a favor de ella están justificadas por sus beneficios, pero siempre he defendido que la madre es la que decide como quiere alimentar a su hijo: leche materna o fórmula. Las dos tienen su justificación y la Asociación Española de Pediatría comenta a este respecto: "Desde aquí pedimos que no se cree un enfrentamiento innecesario entre ambas opciones, que son igualmente respetables."

Hace poco se celebró la semana de la lactancia materna y, como era de esperar, ya se han desatado comentarios enfrentados . Por un lado, al publicarse la historia de la madre que amamanta al hijo de una amiga y, por el otro, tras el escrito de una ginecóloga, madre de cuatro hijo a los que ha amamantado, en contra de la "Bressure" que avergüenza a las madres que no dan el pecho.

Es evidente que el mundo progresa o retrocede según los fanatismos. Sin embargo, en temas tan personales como este debería imperar el sentido común.