La gente que nunca hace más que aquello que le pagan, nunca consigue que le paguen más de lo que haceElbert Green Hubbard
escritor, editor, artista y filósofo americano
(19 de Junio 1856 - 7 de mayo 1915)
La gente que nunca hace más que aquello que le pagan, nunca consigue que le paguen más de lo que hace
Ya les comenté que mi esposa tuvo una perrita a la que soporté como un auténtico marido ideal durante 12 años. Y digo "tuvo" porque yo no soy muy dado a los animales y la perrita de marras era la reina de la casa. Hace un tiempo murió y yo me despedía en este blog con un "Adiós". Ello me planteaba un serio problema ya que me daba cuenta que mi esposa estaba triste y yo no quería estar sometido 12 años mas con otro chucho por mi casa. Quería ser libre.. y lo veía negro pero un rayo de luz iluminó mi vida.
Siguiendo el hilo del tema de ayer justamente me he enterado de la nueva y fantástica campaña promovida por el Ministerio de Sanidad para reducir la tasa de embarazos en adolescentes.
Hace poco en todos los diarios apareció la noticia: la tasa de abortos está aumentando en España. De las 101.592 mujeres que interrumpieron en 2006 su embarazo de forma voluntaria, más del 66% eran solteras); casi el 25%, casadas, el 5% separadas, casi el 3% divorciadas y 563 eran viudas. Por edades, casi 500 eran menores de 15 años y cerca de 13.000 tenían entre 15 y 19 años.
Estambul (Turquía). Son las 19:30 h. y la noche es cerrada. Después de llegar desde Barcelona al hotel Barceló Saray no sabemos donde echar de comer al cuerpo. Los recepcionistas no nos ayudan en nada. Al salir de la recepción y en un bar adosado, un personaje elegante, bigotudo y bien vestido nos oye hablar y se nos acerca: ¿españoles? Sí, por supuesto. Le explicamos nuestro dilema y en un español perfecto asegura, amablemente, que nos llevará a un restaurante cuya comida es excelente y a buen precio. Le damos las gracias pero insiste en acompañarnos: "Soy un hombre de negocios de paso por aquí ya he cenado y me sobra tiempo". Efectivamente nos acompaña a un restaurante en que los camareros parecen hablar todos los idiomas además del turco. El señor Ibrahim repite que no cenará porque ya lo ha hecho pero nos acompañará toda la cena y luego nos llevará al hotel de nuevo ya que también se aloja allí.
Hace años, estuve en Phoenix (Arizona) con el Dr. Xavier Magriña, experto mundial de cáncer genital femenino. Reconocido cirujano oncológico, líder en cirugía robótica, trabaja en la Clínica Mayo de Phoenix y nos conocemos desde hace muchos años. Vivíamos en Sant Cugat del Vallés cuando era una aldea de veraneo. Estudiamos juntos la carrera de medicina; la mía fué "mediopensionista" pero la suya brillantísima, tanto que fue el número 1 de la promoción. Con este bagaje se incorporó a la Clínica Mayo y ya "no le dejaron escapar". Hace poco fué premiado por la Generalitat de Catalunya (pre-tripartito) por su destacada labor.