sábado, 13 de diciembre de 2008

Una de las citas que más me ha influido

La gente que nunca hace más que aquello que le pagan, nunca consigue que le paguen más de lo que hace



Elbert Green Hubbard
escritor, editor, artista y filósofo americano
(19 de Junio 1856 - 7 de mayo 1915)

viernes, 12 de diciembre de 2008

Telenovela La "perra" de mi mujer. Capítulo 1239. La Madrina

Ya les comenté que mi esposa tuvo una perrita a la que soporté como un auténtico marido ideal durante 12 años. Y digo "tuvo" porque yo no soy muy dado a los animales y la perrita de marras era la reina de la casa. Hace un tiempo murió y yo me despedía en este blog con un "Adiós". Ello me planteaba un serio problema ya que me daba cuenta que mi esposa estaba triste y yo no quería estar sometido 12 años mas con otro chucho por mi casa. Quería ser libre.. y lo veía negro pero un rayo de luz iluminó mi vida.

Mi cuñada tuvo la gran idea de adoptar una perra abandonada de unos seis meses. Es mona y divertida. Pero como si fuera a un bebé no hace más que dar sobresaltos de salud y acongojar a las dos hermanas. Mi esposa es la "madrina" y se ha comprometido a ayudar a su hermana en todo lo que afecta a la salud de la perra. Las idas y venidas al veterinario tanto de día como de noche han sido bastante frecuentes.: " ha comido poco"= veterinario, "la veo triste"= veterinario, "se ha comido medio zapato de un servidor"= veterinario, "las cacas no las hace bien"= veterinario. En resumen, lleva una "vida de perros". Como se pueden imaginar yo he seguido durmiendo y trabajando como si nada ocurriera observando, anonadado, el trajín que se llevan con la perra. Mi esposa ha hecho algún tímido intento de que se quedara el "finde" en mi casa pero, con un valor superior al del Cid Campeador, he conseguido mantenerla a raya. En la fotografía podrán observar a un grupo de "gorilas" que he contratado por si las hermanas y la perra se sublevan contra mí.

Honro a "la madrina" y le deseo largos años de salud y vida a la dueña para que aguante a la perra y no acabe en mi casa.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Si viven en Barcelona y pueden, vayan

Xavier Miserachs fue un fotógrafo excepcional. He admirado muchas de sus fotografías en blanco y negro. Hoy Lupita Books presenta en la Casa del Llibre, Pº de Gracia 62 a las 19: 39 el libro Memòries de Barcelona realizado en colaboración con Colita. Entre los participantes habrá gente conocida como Teresa Gimpera. Sin embargo me entristece no poder ir porque también estará Paco Elvira, compañero del colegio, fotógrafo comprometido y excelente persona. No he visto este libro pero estoy convencido los maduritos conocedores de la Barcelona antaño disfrutarán como "camellos" viendo esa segura maravilla de recuerdos fotográficos de una época que jamás volverá y que fue mi juventud. La nostalgia es necesaria y recordar de donde venimos también. En la presentación se pasarán diapositivas de las fotos de los autores. ¡Cuánto siento no poder ir!

¡Buaaaaa!


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tronco yo no corono rollos con bombo. Con koko yo gozo mogollón

Siguiendo el hilo del tema de ayer justamente me he enterado de la nueva y fantástica campaña promovida por el Ministerio de Sanidad para reducir la tasa de embarazos en adolescentes.

Transcribo la noticia de El País:

"Stop rollos con bombo, Yo lo pongo, yo lo controlo, Con Koko yo gozo mogollón son algunos de los mensajes que, en clave de hip hop, forman parte de la campaña del Ministerio de Sanidad para frenar el preocupante aumento de los embarazos no deseados y de los abortos entre las adolescentes, así como de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes.

La iniciativa llegará a todos los medios de comunicación y también a Internet, concretamente a redes sociales como Facebook, Messenger, Hotmail, Yahoo o Nettby, y estará disponible en la página web yopongocondón Además, se distribuirán más de un millar de carteles en universidades, en el metro y en los bares y locales de moda de las principales ciudades españolas." Soberbio.

Recuerden que enero de 2008 el Ministerio de Sanidad y Microsoft anunciaron a bombo y platillo la puesta en marcha de un robot llamado robin@msc.es ."Robin nace para ofrecer a los jóvenes puntos de información sobre salud a través de la herramienta que más usan, Internet. Es un instrumento pionero en Europa y en el mundo", ha declarado durante su presentación en el Instituto madrileño Joaquín Rodrigo el ministro de Sanidad, Bernat Soria".

Robin falleció hace tiempo, primero no respondía y ahora ha desaparecido. Si la campaña hip-hop triunfa "chapeau". Para que una campaña sea efectiva es necesario llegar a la saturación como ha ocurrido con el tabaco. Fíjense en la campaña anti alcohol actual; se supone que los adultos somos maduros y responsables pero eso no es cierto. Hace falta una campaña de persecución feroz por parte de la policía en el control del alcohol y ponernos radares para limitar la velocidad. hasta dentro de un tiempo no se notarán sus efectos.

Robin RIP. ¡Viva koko!


martes, 9 de diciembre de 2008

El aborto en los adolecentes aumenta ¿son tontos?

Hace poco en todos los diarios apareció la noticia: la tasa de abortos está aumentando en España. De las 101.592 mujeres que interrumpieron en 2006 su embarazo de forma voluntaria, más del 66% eran solteras); casi el 25%, casadas, el 5% separadas, casi el 3% divorciadas y 563 eran viudas. Por edades, casi 500 eran menores de 15 años y cerca de 13.000 tenían entre 15 y 19 años.

¿Qué pasa? ¿Son tontos nuestros adolescentes? ¿Reciben una educación sexual adecuada? ¿Se reparte Viagra a troche y moche? ¿No saben lo que es un preservativo, condón, profiláctico o goma? ¿Conocen poco la píldora del día después o no la emplean bien? Algo falla y mucho. En los paises nórdicos han conseguido reducir las tasas de embarazo así como en EEUU, récord Guiness de los embarazos no deseados hasta hace poco.

Suecia tiene un programa ejemplar que ha ido implantando poco a poco (pulse aquí) y en Estados Unidos han conseguido una reducción drástica en parte debido al aumento de la abstinencia -todavía no estoy preparada/o- y al plan B (la píldora del día después).

Así que al final lo más importante es convencer a los jóvenes y a las jóvenes de preservar la virginidad. Doctor, es usted un retro de narices. Es posible pero es lo que hay. Hasta ahora todos los programas habían fallado y el de la abstinencia menos.

Hablen con sus hijos de que son propietarios de su cuerpo pero que se puede disfrutar del sexo sin penetración y sin necesitar protección hasta una madurez sin repercusiones para su salud. Por eso les dedico la canción "mojigata" de los Happiness para que se la pongan a sus hijos y puedan hablar de sexo aunque no haga falta hacerlo sobre el matrimonio.

lunes, 8 de diciembre de 2008

El misterioso Ibrahim

Estambul (Turquía). Son las 19:30 h. y la noche es cerrada. Después de llegar desde Barcelona al hotel Barceló Saray no sabemos donde echar de comer al cuerpo. Los recepcionistas no nos ayudan en nada. Al salir de la recepción y en un bar adosado, un personaje elegante, bigotudo y bien vestido nos oye hablar y se nos acerca: ¿españoles? Sí, por supuesto. Le explicamos nuestro dilema y en un español perfecto asegura, amablemente, que nos llevará a un restaurante cuya comida es excelente y a buen precio. Le damos las gracias pero insiste en acompañarnos: "Soy un hombre de negocios de paso por aquí ya he cenado y me sobra tiempo". Efectivamente nos acompaña a un restaurante en que los camareros parecen hablar todos los idiomas además del turco. El señor Ibrahim repite que no cenará porque ya lo ha hecho pero nos acompañará toda la cena y luego nos llevará al hotel de nuevo ya que también se aloja allí.

Nos explica una historia sumamente coherente. Lleva muchos años viviendo en Gran Canaria como constructor pero la crisis le ha llevado a Turquía, país con mucho dinero, para montar una inmobiliaria. Conocía la historia de España perfectamente desde Franco hasta ZP y su modales eran de gentelman. Insistimos y se apuntó a la cena comiendo lo mismo que nosotros. Sus relatos eran muy interesantes pero un pelín faroleros ya que al día siguiente tenía una reunión de negocios para traer oro desde Freetown a Turquía. Tras la cena, un poco mosqueados hicimos un plan para "deshacernos" de Ibrahim. Unos creían en lo que decía -entre ellos yo- y otros pensaban que era un comisionista para cazar turistas y llevarlos al huerto.

A la mañana siguiente en el desayuno-bufé del hotel, Ibrahim estaba desayunando solo. Nos vino a saludar y con buenas maneras nos desembarazamos de él al tener nuestros planes previstos. Estábamos intrigados ¿quién era en realidad Ibrahim? En los días siguientes nos lo cruzamos varias veces en el desayuno o por la recepción y una mañana, por sorpresa, regaló una caja de bombones a una de nuestras esposas. Jolín, que raro. Seguimos intentando que no se nos acerque. El día final, en el desayuno, estaba como un clavo. Una de nuestras acompañantes salió a la terraza a fumar un cigarrillo e Ibrahim hizo lo mismo. Le pidió un cigarrillo a ella pero se los había dejado en nuestra mesa. Ni corto ni perezoso vino a pedir uno. Una vez finalizada la "fumata" por los dos, Ibrahim la despidió con dos besos y vino a desearnos un buen viaje de vuelta.

Ibrahim ¿quién eras? Nunca lo sabremos.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Alimentos antioxidantes, micronutrientes y alergias

Hace años, estuve en Phoenix (Arizona) con el Dr. Xavier Magriña, experto mundial de cáncer genital femenino. Reconocido cirujano oncológico, líder en cirugía robótica, trabaja en la Clínica Mayo de Phoenix y nos conocemos desde hace muchos años. Vivíamos en Sant Cugat del Vallés cuando era una aldea de veraneo. Estudiamos juntos la carrera de medicina; la mía fué "mediopensionista" pero la suya brillantísima, tanto que fue el número 1 de la promoción. Con este bagaje se incorporó a la Clínica Mayo y ya "no le dejaron escapar". Hace poco fué premiado por la Generalitat de Catalunya (pre-tripartito) por su destacada labor.

En ese encuentro me habló muy buen de un producto llamado Juice Plus fabricado a partir de 17 frutas y verduras que se tratan adecuadamente para conservar los fitonutrientes. Este suplemento nutricional estuve a punto de intentar traerlo a nuestro país pero por circustancias de mi excesivo trabajo me olvidé de este producto. Hace poco apareció en la consulta un joven de 18 años paciente mío de toda la vida, antaño "piltrafilla" y enfermizo. Estaba fuerte y musculoso y desde hacía tiempo no enfermaba de nada. La madre, toda bondad, me contó que era representante de Juice Plus en nuestro país lo que me hizo recordar mi encuentro con el Dr. Magriña. No les voy a decir si es bueno o no pero sí puedo asegurar que este producto está avalado, entre otros muchos, por el Dr. William Sears, pediatra reconocido en toda Norteamérica. Para más información de este producto pulse aquí.

Hablando de alimentos les recuerdo que un compañero del hospital, el Dr. José I. Sierra, jefe del Servicio de Inmunoalergia, ha editado un libro sobre alergias alimentarias en el niño. Hoy, además, me acabo de enterar y me complace darles a conocer que - pulse aquí - la Asociación de Alérgicos Alimentarios y al Látex de Catalunya en estos momentos está promoviendo la Cabalgata Hipoalergénica. Ambos serán de gran ayuda para los papás.