viernes, 7 de junio de 2013

Los niños finlandeses duermen en una caja de cartón

Interesante artículo en la que nos muestra lo que hizo Finlandia para promover la natalidad, la lactancia materna y la lectura en épocas de escasos recursos económicos. Todavía se realiza y no usan pañales desechables.

miércoles, 5 de junio de 2013

Desayunar significa dejar de ayunar

El desayuno es el primer alimento del día con el que se interrumpe el ayuno que se ha mantenido durante unas 8 o 10 horas la noche anterior, de ahí su nombre, "des-ayunar: dejar de ayunar". El rendimiento escolar y físico es mejor en los que desayunan y sobre todo en los que lo hacen correctamente. Muchas personas creen que un zumo o un vaso de leche es suficiente antes de salir de casa, incluso muchos niños y jóvenes salen de casa sin desayunar. En Europa más de siete millones de niños salen de casa sin comer nada.

Si quiere saber más sobre el desayuno y la merienda entre en esta publicación de FAROS en el artículo realizado conjuntamente por Saioa Segura, dietista y nutricionista, y Franchek Drobnic, médico y jefe del Departamento de Investigación del Deporte. Ambos trabajan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès.

martes, 4 de junio de 2013

Votaré al Dr. Cornellá, entre otros, para ser Vocal de la Junta de la Asociación Española de Pediatría

En el próximo congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) hay elecciones para renovar su Junta Directiva. Entre los aspirantes a vocal se encuentra el Dr. José Cornellá al que conozco por su buen hacer en muchos aspectos de la pediatría y psiquiatría infanto-juvenil. Persona inquieta pero muy reflexiva sería un buen punto de apoyo para que la AEP tenga una perspectiva diferente frente al gran auge de la pediatría enfocada más hacia la enfermedad que al enfermo.

Para que no se me acuse de ser parcial al pulsar aquí salen todos los candidatos a las elecciones. De esta forma cada uno -según su conciencia y conocimiento- puede seleccionar a los 8 vocales de los 15 que se presentan. La votación es el viernes 7 de Junio de 2013.

lunes, 3 de junio de 2013

A pesar e los pesares los médicos usan los ordenadores de sobremesa

No sé en España ocurre los mismo pero en EEUU tres de cada cuatro médicos emplea habitualmente los ordenadores de sobremesa. Me alegro; yo soy uno de ellos. No soy maquero aunque tengo un Mac obligado a comprarlo por mi familia. Soy fiel a Microsoft y Android. Sin embargo, debo reconocer que uso el iPad que me regalaron para Reyes sólo por las noches para ver las noticias y jugar a Apalabrados o pilotar un F18. También veo algún podcast interesante de programas que no he podido ver.

No llevo nunca la tableta encima; tampoco la tengo conectada a 3G. Sólo la conecto en el wifi de casa. No deseo estar permanentemente enganchado a Internet.