jueves, 3 de diciembre de 2015

Compruebe si es milagroso el método con el que un pediatra logra que los bebés dejen de llorar


El llanto del bebé cambia la vida de los padres. Mucho más que cualquier otra situación. El llanto del recién nacido y del bebé hasta los 3 meses es motivo de consulta constante. Si el niño está sano se le sentencia de "cólico del lactante" y se le pueden dar míriada de tratamientos ineficaces. El Dr. Hamilton ha propuesto un método para calmar el llanto del bebé, que se ha convertido en viral en internet y con comentarios elogiosos en los medios como el siguiente.
"¿Incapaz de aguantar el llanto de su bebé? ¿De verlo sufrir y no saber cómo calmarlo? Un pediatra estadounidense asegura haber encontrado la solución, un milagro con el que se logra que el recién nacido deje de llorar. El doctor Robert C. Hamilton, de Santa Mónica (California) cuenta, según recoge «The Daily Mail», que su técnica, llamado 'El sostén', es sorprendentemente eficaz, permitiendo calmar al bebé el tiempo que sea necesario. El pasado domingo, el doctor Hamilton compartió en su canal de YouTube un vídeo con las claves de este método. El éxito ha sido rotundo: en apenas unos días cuenta ya con casi dos millones de visitas." 
Les puedo asegurar que en mi consulta con otra posición similar ocurre lo mismo. Lo que no se muestra en este video es lo que ocurre cuando lo vuelve a dejar en la cuna o lo cambian de posición. Si un bebé llora a las 3 de la madrugada y esta el periodo Purple Crying (que muy pocos conocen) no creo que sea efectivo ni que los padres puedan aguantar 3 horas al niño en brazos en esa posición. 
De cualquier forma, estoy muy interesado en saber si es verdad o no lo que propone el Dr. Hamilton pero en el periodo PURPLE que yo les comento.