jueves, 22 de enero de 2009

La historia del Vicks VapoRub pero ¡ojo con él!


Una pequeña de 18 meses tuvo una gravísima insuficiencia respiratoria después de ponerle un ungüento directamente bajo la nariz. Esto originó una investigación en toda regla. 

Vicks Vaporub ya lleva 100 años en el mercado con la ayuda del que desde sus inicios fue su ingrediente clave: mentol. En aquella época, el mentol era una droga conocida de origen japonés, que fue incorporada a la base del ungüento. Al frotar el producto en el pecho de la persona, el calor del cuerpo vaporiza el mentol y permite que los vapores sean inhalados durante horas. 

Vicks nació cuando en 1880 Lunsford Richardson, conjuntamente con su principal socio, compraron la firma Porter & Tate Drugstore y la renombraron “Richardson & Farris Drugstore”. A finales del 1905 y principios del 1906, Lunsford Richarson fundó la empresa Vick Familiy Remedies Company. Se eligió el nombre Vicks porque era mas corto y su cuñado se llamaba Vick. Al principio Vicks solo vendía en un pequeño pueblo de los Estados Unidos llamado Greensboro y aledaños. Este producto seria el motor de todo el negocio Vicks. De los 21 productos Vicks que fabricaba la empresa, el más popular era Vicks Group & Neumonía. En 1912 todos los productos se dejaron de fabricar menos Vicks al que cambiaron el nombre por el de Vicks Vaporub, como se le conoce y es un medicamento compuesto de balsámicos naturales como eucalipto, trementina, alcanfor, nuez moscada y cedrus deodora, con mentol y vaselina

Sin embargo, el popular ungüento Vicks VapoRub, puede ser muy peligroso para los bebés y los niños de corta edad. En la revista 'Chest', de la American College of Chest Physicians - especialistas en enfermedades pulmonares-- se demuestra que este bálsamo puede estimular la producción de mucosidad e inflamación en las vías respiratorias, afectando gravemente a la respiración de bebés y niños de corta edad. Los ingredientes del Vicks son irritantes y pueden provocar crisis parecidas al asma.

Los que trataron a la niña quisieron saber el efecto del Vicks VapoRub en los niños pequeños  . Comprobaron en laboratorio, experimentando con hurones porque tienen las vías respiratorias similares a las humanas, que aumentaba la producción de moco en hasta 59 por ciento. Se ha comprobado que algunos de los ingredientes de Vicks, principalmente el mentol, "engañan al cerebro" al hacerle creer que la respiración se hace más fácil debido a una sensación de frescor y de mejoría falsa.

Sabido esto, también tendrán que ir con cuidado con un producto llamado  Fluirespira, un parche balsámico para la ropa que contiene aceites esenciales balsámicos de eucalipto y alcanfor que se liberan de forma gradual y continuada durante la noche. Se aplica directamente sobre la ropa con un adhesivo, y puede ser utilizado en adultos y en los niños de edad a partir de 2 años.

¡Como me acuerdo de los parches Sor Virginia! Eran para el dolor pero se usaba como el 6 en 1

90 comentarios:

Unknown dijo...

Así, el mail que últimamente corre por Internet según el cual ponerse Vicks Vaporub en los pies con unos calcetines mejora radicalmente la tos, incluso en bebés, debe ser falso. Yo, por si acaso, no lo he puesto en práctica. Adjunto un fragmento del escrito en cuestión:

"Durante una conferencia sobre Aceites Esenciales, nos comentaron
cómo las plantas de los pies pueden absorber aceites. Su ejemplo consistió
en colocar ajo en la planta de los pies y a los 20 minutos, ya se podría percibir su sabor en la boca.
Algunos hemos usado el Vick Vaporub durante muchos años como
remedio para muchas cosas, desde labios cuarteados hasta dedos de los pies inflamados y muchas otras partes de la piel que se puede pelar en los pliegues. Pero nunca había escuchado sobre esto, funciona el 100% de las
veces que se hace, aunque los científicos que lo descubrieron realmente no están seguros de cómo sucede.
Para detener la tos nocturna en un niño (o de un adulto), esparza Vick Vaporub generosamente sobre las plantas de los pies y luego cubra con medias. Aún la tos más
persistente, fuerte y profunda se detendrá en el término de unos 5 minutos y se detendrá para dar muchas horas de alivio.
Funciona el 100% de las veces que se hace y es más efectivo en
los niños que aún las más fuertes medicinas prescritas por los médicos.
Además, es extremadamente calmante y reconfortante, mientras duermen
profundamente".

¿Qué le parece a Vd.? Hasta otra, Dr. Santi!

Anónimo dijo...

Yo sí he hecho la prueba con mis hijos. Cada vez que tienen tos les doy Vicks Vaporab en la planta de los pies y les pongo calcetines antes de acostarles. Por supuesto, lo que yo diga no es más que una experiencia propia, sin ningún valor estadístico, pero no hay mejor consejo. En nuestro caso, el efecto es innegable. Un saludo. Xabier

Anónimo dijo...

Al irnos a dormir, el sistema nervioso se "desactiva" en cierta manera, uno de los puntos que desactiva es el acto reflejo de toser, por esto dejamos de toser cuando nos dormimos. He probado lo del vick vaporub y no me ha hecho efecto alguno para dejar de toser.
Saludos !!

Anónimo dijo...

Recibi el email de lo beneficioso de ponerle en los pies a los niños. Lo hice sin ningun temor, porque quién no ha usado vick vaporub en la nariz de pequeño? Yo sí!
Milagrosamente mi hijo dejó de toser y ademas empezó a mejorar de la tos con el pasar de los dias, cosa que nunca habia sucedido sin darle jarabes medicados. Por eso puedo decir que frotarle en los pies los relaja, detiene la tos, y los hace dormir riquísimo.

Chichita dijo...

Hola, desde anoche que experimenté con el Vick en mis pies, estoy mejor del resfrío y la tos.
por supuesto, los experimentos los hago sobre mí (tengo 66); nunca lo haría con mis nietos de 7 y3 meses.
Un saludo afectuoso
Chichita

Anónimo dijo...

A mi me lo recomendo una amiga que lo usaba y le daba resultados, no me lo creia y la verdad me daba miedo usarlo con mi peque de 4 años, pero una noche que mi hija no podia dormir por la dichosa tos lo use y al cabo de 5 o 10 minutos dejo de toser, desde entonces lo uso. Lo he comentado con su pediatra y me dice que si ha ella le va bien que lo use y que incluso tiene compañeros que lo recetan, tambien lo he hablado con su alergologa y ella no se lo cree mucho pero me dijo que a ella de pequeña su madre en la epoca de invierno se lo ponia en el pecho y le ayuda a pasar los resfriados. Asi que yo se lo pongo, como he dicho mi hija tiene 4 años y ya es un poquito mayor lo que no se si se lo pondria a niños de meses.

Naza dijo...

mi hijo ha estado tosiendo sin poarar durante dos dias!!le he dado jarabe de la tos,le he puesto cebolla en la habitacion...y hoy me he acordado que lei una vez.Poner vicks vaporub en la planta de los pies!!joe!!!!ha hecho efecto al instante!!es increible!!le doy en los pies ya que es asmatico y no le va bien si le doy en el pecho.Hacer la prueba!!es alucinante!!a los 2 minutos no tosía!!al pobre le dol,ia la tripa y todo de toser...menudo descanso para todos!!

Unknown dijo...

Pues hoy me he mojado... pues ha llovido todos los días ya durante una semana... me siento con cuerpo cortado y lo voy a intentar... yo ya tengo 30, y no sufro de asma ni nada por el estilo... pero definitivamente no lo intentaría con mis sobrinas de 4 y 2. Ya les contaré mañana como me fue.

Anónimo dijo...

La primera vez que le puse un poco de vick a mi hija fue a sus 2 años y se lo puse en la nariz, esto le ocaciono el doble de mocosidad y la medicina no se la quitaba ya que le reseco la nariz y los mocos eran en defensa de esa resequedad, asi que no le volvi a poner en la nariz.
Mi abuela me dijo del vick en los pies, lo hice con un poco de temor debido a lo ya sucedido, se lo puse, mi niña durmio toda la noche y al dia siguiente mi hija amanecio sin molestias, ni tos ni mocosidad, tambien lo he usado en mi y en mi esposa y funciona, lo recomiendo por lo sucedido en los pies no en la nariz ni en el pecho, saludos.

Anónimo dijo...

Nunca en mi vida he escuchado que el vicks vaporub se ponia ni en la nariz ni en los pies, sino en el pecho!. Pero si que era perjudicial para niños pequeños, asi que en la farmacia te dan fluirespira, sin mentol. ¿Ahora resulta que tambien es perjudicial?. Nos van a volver locos con tanta "des-informacion" ¿?

Anónimo dijo...

he utilizado vicks vaporub en los pies y en 10 minutos me han desaparecido la smolestias en el cuello y la tos. No me lo queria creer pero definitivamente es cierto.

PeTiSuIs dijo...

sin lugar a duda, ponerse vicks vaporub en los pies funciona. En principio no me lo creía y me reía, pero han pasado 10 minutos y se me ha ido la tos y las molestias que tenia en el cuello. Vivir para creerlo

diego dijo...

Este comenterio, va para mi amiguete Xabier, tu eres gilipollas o te lo haces, haber me explico, vicks vaporub es para olerlo, yo digo,¿Tus hijos siempre se estan oliendo los pies?o que, porque ya es lo que faltaba, vaporub en los pies, tocate los huevos!!!!!!!!!!!!!!que grandísimo gilipollas!!!!jajajaja:)

Anónimo dijo...

este tal Diego se ha equicado de época.

Anónimo dijo...

Eso de no toser mientras se duerme no es del todo cierto. Si no que se lo digan a mi padre y mi madre, y ahora a mi pareja. Cuantas veces han tenido que correr a despertarme y ponerme erguida para que pare y no vomite.
Yo para la tos recomiendo infusión de romero, tomillo y menta, eso desinfectara( el romero no utilizar mas de tres días)por la noche, y por la mañana infusión de espino blanco, que ayuda a expectorar, y boldo o un preparado hepático, que ayudara a eliminar toxinas generadas por el romero y la enfermedad en si. Y si podemos comer platos con espárragos y alcachofas mejor, así nos limpiaremos antes.

Anónimo dijo...

Pues no sé, he debido hacer algo mal, porque yo he probado lo del Vicks Vaporub en los pies y no me hizo absolutamente nada... otro bulo más de los muchos que corren por aquí...

RafaMD dijo...

No hay nada como la autosugestión. La prueba de que el sistema nervioso rebaja su actividad considerablemente la tienen en los fumadores, que estando conscientes no pueden abandonar su vicio, pero dormidos aguantan varias horas sin nicotina. Con la tos pasa lo mismo; hay un componente nervioso que desaparece, baja el ritmo respiratorio, se reduce la necesidad de expectorar. Eso es una cosa y otra es pretender que dormidos desparezcan las leyes de la física. El que tiene mucus y tiene que echarlos, no dejará de toser de ninguna forma. En cuanto a lo de los pies... lo dicho, hay que ver lo que hace la autosugestión.

Anónimo dijo...

Mas que un comentario, es una pregunta, tuve una fuerte gripa, no podia respirar, mi nariz era tapada, tenia 9 semanas de embarazo (primeriza) e inhale Vick vapoRub, meti este en agua caliente y lo inhale por 10 minutos, a los 4 dias de haber hecho esto, el bebe murio. los medicos dicen que son cosas de la natura,que no tiene nada que ver con lo que halla hecho o no la madre, pero yo pienso mil cosas y quisiera saber si talvez el inhalar el Vick Vaporub fue la razón de la perdida. Gracias

Santi dijo...

El año pasado salió un producto similar a vicks vaporub, llamado Respirub. Viene en 2 presentaciones: adultos y niños. El de niños es el que uso yo (34 años) y lleva pino, lavanda y eucalíptus. Es mano de santo, no es nada graso y se aplica sin mancharte las manos. A mí me va estupendo y por éso lo recomiendo siempre.

Anónimo dijo...

yo creo que es correcto, el cientifico ph potanico, experto en plantas medicinales, experto en tratamientos naturales, curaba cancer y otros sintomas de complicacion de nuestra salud, en sus recetas recomendia untarse aceite de ajonjoli en las plantas de los pies, ahora comprendo porque. entonces esto del vick debe ser correcto y eficaz, yo estoy recomendandolo a mis amigos y familiares, de hecho un hermano esta sufriendo de tos fuerte que no lo deja dormir y ya se lo recomende. saludos.

Martina Alegre dijo...

El prospecto de Vick vaporub, tiene instrucciones escritas,que dicen que se frota en el pecho, cuello (para la tos) y se inhala para la respiración. Cuando yo era chica mi abuela nos lo frotaba en pecho y cuello y nos ponía un pañuelo, eso nos aliviaba.Entonces, ¿De dónde salió lo de la aplicación en los pies?... Además el prospecto aclara que no debe usarse en niños menores de dos años.

Anónimo dijo...

RafaMD- La verdad esto es un metodo aceptado tanto q en la universidad se me enseno como complementario. Viene de la antiguedad en la Medicina China. Trabajo en una clinica Pediatrica en NC . A mis hijos le funciona. Obvio q no puede quitar una pulmonia o algo serio pero aluvia molestias. Las alergias severas o efectos pueden surgir con cualquier medicamento o no ha atendido un caso de Steven Johnson. Pero no se va a gastar dinero en estudiar metodos de alternativas medicinales de poca ganancia para laa farmaceuticas. Si esto aluvia en algp no tiene nada malo asi sea la sugestion poderosa , siquica y mentalista q puede todo menos sacarse la loteria millonaria vale probarlo.Los corticosteroides tienen reacciones peores y nadie protesta .

Beauty Nail Barcelona dijo...

Articulo muy interesante ya que cuando era pequeña utilice mucho el Vicks Vaporub. Estaré mucho cuidado con mis hijos en utilizarlo. Gracias por el articulo.

Isrra Carranco dijo...

En las intrucciones del producto JAMAZ dice usar en la planta de los pies y dice NO usar en menores de 2 años.. BURROS

jhenares dijo...

Muchas gracias por el post. Me han comentado hace poco el remedio de poner un poco de Vick Vaporub en los pies a la hora de dormir como remedio para la tos en niños. Estuve tentada de probarlo, pero leyendo algunos comentarios y más de alguien especializado no lo voy a hacer. Muchas gracias por compartirlo.

susana dijo...

Mi hijo de 4 años lleva 5 días con tos y el día de hoy tosió como 2 horas seguidas, jarabes, cebolla, productos de just en fin mil cosas y nada, me decidí ma ponerle el vick vaporub en la planta de los pies y aunque no me lo crean a ls 5 minutos dejó de toser y se durmió ES CIERTO!!!!!

Anónimo dijo...

Sera el sereno como decimos aca en mx pero vick n los pies de mi nena de tres y en menos d qince mim duerme como angel

Anónimo dijo...

Pregunta puedo untarme el vickvaporub en loa pies si estoy embarazada tengo unas tos infernal que ya hasta me duele el estomago y la espalda

Anónimo dijo...

Hola yo soy padre de un niño de 5 años desde los dos años noches que tiene tos seca pues mi hijo tiene vegetaciones y pronto sera operado de los oidos pues las mucosidades entran en la pared del timpano y no oye.
bueno pues noches como esa y la de hoy mi hijo llora de la tos que le irrita la garganta, le aplico una pequeña cantidad de vaporub en la planta de los pies le pongo unos calcetines y ya no tose más en toda la noche, si estas enbarazada debes consultar el medico esto aun que no lo parezca es un medicamento y no se debe aplicar si hay problemas respiratorios de otr indole.
esta mas que demostrado que todos los medicamentos no nos afectan a todos por igual, poner vapourb en las vias respiratorias aun que lo diga el fabricante lo desaconsejo totalmente yo soy adulto de 34 años y ami me irrita las vias respiratorias, pero aplicado en las plantas de los pies es un remedio que no afecta al sistema digestivo.

Anónimo dijo...

A MI ME LO RECOMENDO UNA AMIGA QUE ES FISIOTERAPEUTA, PARA LOS DOLORES, POR SU CONTENIDO EN MENTOL, QUE PRODUCE CALOR.

Anónimo dijo...

Yo lo he probado y comprobado con mi niña de 3 años.Cuando está malita,le unto las plantas de los pies con Vick Vaporub, la pongo unos calcetines y al rato se acabó la tos. Ya duerme tranquila y se despierte más despejada por la mañana. Sé que puede sonar increible, pero desde que lo comprobé se lo recomiendo a todos mis familiares y amigos y de todos los que lo han probado a TODOS les ha funcionado.Coincidencia???Tal vez, pero desde luego a nosotros nos funciona.

PdePediatra dijo...

yo solo utilicé este producto una vez, y acabé en urgencias por reacción anafiláctica. como alternativa uso el bálsamo de tigre, que es muy eficaz.
un saludo!

Anónimo dijo...

hola mis padres me pusieron en el pecho cuando era chico por una bronquitis y me puso peor , y hoy en dia siento su aroma o el de el alcanfor y me cierra el pecho , todos no somos iguales , pero dudo que sea tan " milagroso "

Carolina dijo...

Alucino !!! El vicks en los pies .... Y el paracetamol lo metéis por la nariz ??? Joer con la botica de la abuela . Hay que joderse.
Saludos .

Anónimo dijo...

Estoy enel sobre y a los 10 minutos de ponermelo en los pies ya no toso. Nosoporto la tos y estaba desesperado, esto funciona.

CRIS dijo...

GRACIAS POR SUS COMENTARIO Y LO ESTOY USANDO CON MIS GEMELOS DE 6 AÑOS EN LA PLANTA DE LOS PIES YA QUE EL VAPORUB TIENE MENTOL Y ES EFECTIVO, LOS NIÑOS NO PODIAN DORMIR, ME LO RECOMENDO MI CUÑADA QUE EL PEDIATRA SE LO SUGERIO POR TANTA TOS QUE TENIA MI SOBRINO. DE VERDAD ME GUSTA SENTIR Y VER A MIS ANGELITOS DORMIR TRANQUILOS.

sari sainz abascal dijo...

PARAMI HIJO DE 4 AÑOS ES MANO DE SANTO Y MI MARIDO SE LU PUSO UN DIA Y LE FUNCIONO Y AHORA COMO QUE SE LO HECHA AMENUDO

Flamman dijo...

Ya que veo que mucha gente dice que le va genial y otra que no le va ni por asomoA, hay 2 cosas que hay que tener en cuenta.

En prinipio el Vick CapoRub es para respirar ya que los estractos que llevan provocan una sensación de mejora respiratoria.

Por otro lado es muchísimo más que sabido que los pies esconden muchos secretos. De echo las personas con pies frios suelen ser los más propensos al resfriado. El VapoRub al penetrar a través de la piel de los pies va directo a los nervios los cuales se distribuyen tambien por todo el cuerpo y de ahí la conocida acupuntura.

Otra cosa a tener en cuenta es lo que se conoce como placebo. Si de verdad creemos que no shace algo nos lo hará sea así o no. Si ya por convinción no creemos que el VapoRub nos haga algo o no le demos demasiada confianza pues no nos hará nada.

En definitiva voy a que lo del VapoRub en los pies tiene un 70% de funcionalidad y si va el 30% restante es porque así lo creemos. En el caso del niño su metabolismo es distinto pero mucho ojo con dárselo a menores que si nos pasamos de veces que se pone puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad.
Yo creo lo del VapoRub y de echo lo uso.

Anónimo dijo...

Yo he probado a huntarmelo por el culo, y oiga, mano de santo. Me he olvidado de la tos, eso sí, escuece bastante, así que voy a probar a echarme talco por el pelo que creo que puede ayudar.

Anónimo dijo...

Pues al igual que los productos que contienen alchool, la recomendacion es: la calidad del medicamento es de Vick Vaporub, la cantidad aplicable y el lugar donde se aplica es reposabilidad de quin se lo auto aplica, no me cabe en la cabeza que una persona embarazada lo haya inhalado, si se sabe que todos los medicamentos para este tipo de pacientes siempre traen la leyenda: consulte a su medico si esta embarazada o sufre de alergias, y que un adulto se lo haya puesto a un bebe de 18 meses, claro que es totalmente su culpa por no llevarle a un pediatra. Recuerden que hay medicinas para menores de edad mientras tengas ento en mente señoras embarazadas y padres de familia no deberan tener problema alguno.
Tambien hay que ser coherentes, no vallan a querer ponerse soto el frasquito en la nariz.
Por ultimo debemos recordar que nada es magico en especial Vick Vaporub es un producto alternativo, no una medicina de tratamiento

Anónimo dijo...

Modo de Uso Aplique una porción del producto en el pecho y base del cuello. Frote sobre las áreas doloridas. Repita hasta 3 veces por día o como indique el médico.

Características
Acción Descongestionante: El Mentol contenido en Vick VapoRub NF actúa modulando el umbral de los
receptores de frío en la nariz al ser inhalado. Esto induce una sensación de frescura en las vías respiratorias que a su vez genera una mejora subjetiva en el paso de aire.

Acción contra la tos: La combinación de Mentol, Alcanfor y Eucalipto contenida en Vick VapoRub NF es reconocida por su efectividad en el tratamiento sintomático de la tos seca. No reemplaza el tratamiento de la enfermedad de base. Los vapores al ser inhalados reducen la sensibilidad de los receptores sensoriales de irritación que causan la tos.

Rápido Alivio:
El mecanismo de acción de Vick VapoRub NF a través de la inhalación de sus Vapores Medicinales y por acción tópica sobre el área de aplicación, permite que el efecto descongestionante, antitusivo y comience a sentirse a tan solo 5 minutos después de la aplicación.


ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
Para uso externo solamente. No ingerir. No colocar en la cara, cuello o fosas nasales. No calentar; nunca exponer al fuego, microondas o poner en ningún recipiente en el cual Ud. está calentando agua. Tal uso incorrecto puede causar que la mezcla se derrame. Si se presenta fiebre o si los síntomas persisten por más de tres días, consulte a su médico. En caso de ardor en la zona de aplicación o ante la aparición de una dermatitis de contacto, suspenda su uso. No aplicar en heridas o piel dañada. Embarazo y lactancia consulte a su médico.

Contraindicaciones
Enfermedades pulmonares crónicas: asma, enfisema, bronquitis obstructiva recidivante, embarazo y lactancia. No usar en menores de 6 años. Tos convulsa.

fuente:http://www.vick.com.ar/productos-para-la-gripe-y-la-tos/vick-vaporub/

Anónimo dijo...

Siempre he estado totalmente en contra del vicks vaporub para niños,y en contra de los antitusivos cuando se trata de tos bronquial etc,la tos es un mecanismo de defensa la cual hay que dejar que actue ante una bronquitis por ejemplo,si hay bronquitis hay que expectorar y una manera de hacerlo es mediante la tos,pero cuando la tos es seca de cuello y garganta la cosa cambia.La verdad es que mi hijo no para de toser,esta durmiendo y es de noche y ante la desesperacion de escucharlo me he metido en este foro y he leido lo del vics en los pies;desesperada he mandao a mi marido a comprarlo y se lo he puesto al niño de 4 años,Bingo!!! ya no tose, no me lo puedo creer.Por otro lado decir que he leido por ahi que por la noche no se tose tanto porque el cerebro se relaja o no se que,Eso es mentira,es todo lo contrario,cuando hay tos,sobretodo si es por mucosidad,bronquitis,el hecho de tumarse hace que se alineen las vias respiratorias y el moco se concentre y empiece a obstruir las vias aereas,lo cual hace que se tosa mucho mas porque es un reflejo involuntario,aconsejable puel levantar el cabezal de la cama como se pueda y dormir semisentado para facilitar la respiracion y evitar que la mucosidad suba a la laringe y la pueda obstruir provocando sensacion de ahogo.En fin que lo que he leido me ha ido como mano de santo.Viva el vicks vaporub!!!Soy enfermera y lo que he escrito no lo he sacado de mi manga

Anónimo dijo...

yo habia estado desesperada ya para una semana sin poder dormir por la tos q atacaba a mi hija sobre todo en las noches pero al leer esto pense q no pasaba nada si lo intentaba frotandoselo en los pies pues no tiene contraindicacion en los pies y no se perdía nada y pareciera mentira pero le paro la tos y su repiración mejoro considerablemente, a mi hija si le funcionó

mmar dijo...

Mi hijo se pasa la noche tosiendo pero no es tos seca, se le nota mucha mucosidad... Es conveniente ponerle vicks en los pies..?? Tiene 2 aňitos. Aconsejarme xff lleva muchas noches sin poder dormir.. graciass!!

Anónimo dijo...

Holaa mi hijo tiene dos aňitos y lleva muchas noches sin dormir continuamente tosiendo... La tos no es seca se le oyen mokitos, el pediatra me ha dado romilar pero no veo mejoria.. es conveniente ponerle vick vaporub..?? Gracias!

el chanclas. dijo...

Que no!!!

Anónimo dijo...

Dejamos de toser al dormir? Jajajaja

Anónimo dijo...

Yo lo he hecho a mi hijo de dos años y sin porqué les juntas los pies y dices que es autosugestión? Sabes que es la autosugestión?

trina dijo...

que quereis que os diga, el viks vaporub siempre a sido para facilitar la respiracion, no para la tos, para eso no hay nada como la mitad de una cebolla sobre la mesita de noche y aseguro que da resultado, yo lo utilice durante años cuando mis hijos eran pequeños y lo unico malo que tiene es la olor que te encuentras al entrar en la habitacion por la mañana

Anónimo dijo...

Pues yo me lo echo en el pene y me va de maravilla, entra y sale con una facilidad pasmosa,y sientes un frescor inigualable, es maravilloso, y ademas el pene respira de maravilla lo que hace que fluya bastante mejor

Anónimo dijo...

Yo llevaba una semana entera sin poder dormir absolutamente nada de noche. Fui a la farmacia para comprar Toseína y el farmaceutico me recomendó Vaporub en los piés. Para mí....."manita de santo". El efecto es inmediato y he dormido de un tirón.

Anónimo dijo...

A mi me da la impresion que el tema de que sea en los pies es porque es tan fuerte q quieren ponerlo lo mas alejado posible de las vias respiratorias y mi hija de casi 3 años esta con tos y yo desesperadilla pero creo q tiempo al tiempo y doctor acierta...a mi no me lo ha recomendado y no termino de fiarme...toda la vida ha sido en el pecho...hay laboratorios homeoaticos como DHU que tienen algo parecido solo para echar en la bañera y con el calor de agua y la ocndensacion del cuarto de baño va bien y es solo un rato lo que se inhala el vapor...lo veo mas fiable con niños.Los adultos podemos probar con nosotros pero con un niño jamás.

Anónimo dijo...

Mi hija tiene 5 lleva tosiendo durante varias semanas acaba de llegar de un viaje intento dormir pero la tos no la dejaba tal vez por el cambio de clima coloque vick en sus pies y milagrosamente dejo de toser, en mi familia mi madre siempre lo utilizo conmigo y mis hermanos y nuncatuvimosninguna complicacion,graciaS por la informacion en este momento mi hija duerme tranquila

Anónimo dijo...

Un niño que tiene tos puede disminuirle todo el día, pero en la noche es cuando aumenta al máximo!

Anónimo dijo...

Yo lo he provado esta noche y me ha ido muy bien! [tengo 25 años]

Anónimo dijo...

Gracias por estas informacion

Remedios para la tos

Anónimo dijo...

Gracias por estas informacion

Remedios para la tos

Anónimo dijo...

Le apliqué el vicks vaporub en la planta de los piecitos a mi nena de 2 años y poco a poco va dejando de toser, espero que esta noche después de no dormir bien las tres noches anteriores pueda dormir tranquila.

Anónimo dijo...

Yo se lo acabo de poner a mi bebe de 22 meses, y a los 15 minutos la tos ha disminuido mas del 50 por ciento, y ahora se ha quedado dormido....lo ha relajado mucho, supongo que a algunas personas les funciona, como a mi y a otras no, cada niño es un mundo y hay que andar con cuidado, pero yo que me he arrepentido de por vida de haberlo vacunado, (aunque solo el 60 por ciento de las vacunas) creo que esto no puede ser peligroso en la planta de los pies, nunca se lo pondria en la nariz porque no solo afectaria la piel, sino que tambien tendria un acceso directo a las vias respiratorias lo cual no me suena bien...
Los mitos a veces tienen razon de ser, y otras son solo mitos....parece ser que este funciona....

Anónimo dijo...

Hay un anonimo que esta diciendo unas cosas poco apropiadas en un foro.hay que tener un poquito mas de educacion.por cierto esto solo son comemtarios quien lo quiera usar que lo use y el que no que no este criticando a los que les funciona ya que nadie les obliga a utilizarlo. Un saludo y por supuesto cuidado siempre con los mas pequeños.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria comentar mi experiencia. Tengo 44 años y desde pequeña mis resfriados siempre han ido acompañados de esa tos seca y persistente que al cabo de varios dias, con sus intensas noches sin dormir, te dejan desgarrada. Los jarabes nunca me han hecho efecto, asi que he ido probando todo remedio casero del que tuviera noticia. Vapores, miel caliente con limón, cebolla, etc...He de decir que he pasado montones de noches en vela, sentada en la cama, tosiendo sin parar y que cuando empecé a poner la cebolla en la mesilla, note cierto alivio, en ocasiones. Hasta que una noche, desesperada, buscando en internet lei lo del vicks vaporup en la planta de los pies y lo hice...MANO DE SANTO. Hace años de esto y no he vuelto ha pasar una noche en vela por la tos. Si se trata de sugestión, ya me habria sugestionado pienso, con cualquiera de los otros metodos que use, y lo cierto es que ninguno fue tan efectivo. He leido que a algunos les hace mucha gracia el tema y no entiendo por que lo encuentran tan absurdo ya que según tengo entendido, a traves de la planta del pie se puede conectar con todos los organos del cuerpo a traves de terminaciones nerviosas.Si funciona con la acupuntura, no veo por qué no con otras terapias. Para terminar pedir un poco de respeto, porque es bastante probable que estas personas que se rien de este tema no sepan lo que es pasar una noche detras de otra sin dormir a cuenta de la tos

Anónimo dijo...

Soy una persona incrédula. Soy de las que si no lo veo no lo creo y cuando leí esto de los pies pensé porqué no probarlo ya que cuando me constipo no puedo ni dormir. Es lo mejor que he hecho jamás. Es como un milagro. Es más....he tenido gripe y fuerte con dolores de huesos. 2 dias me ha durado conbinando con paracetamol. En mi casa ya no entra un jarabe. Cuando alguno nos resfriamos, no nos dura más de dos dias. A todo el mundo se lo recomiendo. No es un bulo, es cierto como que mañana amanece de nuevo.

Anónimo dijo...

para responder a los placebos hace falta un nivel de consciencia sobre el tratamiento, lps niños muy pequeños no responden al placebo porque no relacionan sus sintomas con el medicamento

Anónimo dijo...

Lo de ponerlo en los pies, claro que es para que llegue con mas suavidad y menos concetrado a las vias respiratorias, porque si no, podria ser irritante en ciertos pacientes. En eso estoy de acuerdo con un comentario anterior. Soy enfermera, lo he probado con mis hijas de 6 y 11 años, en mi caso se lo puse en el pecho y garganta, y funciona. Os recomiendo empezar con una capa fina, muchas veces es suficiente, esperar unos 20 minutos mas o menos, y si no llega,echar un poco mas.
Un saludo.

Isah dijo...

Si funciona, mi esposo teia tos 3 días seguidos habia tomado de todo medicamentos y remedios caseros. Le puse el vick vaporuck por ensayar Y SI FUNCIONA!!

Anónimo dijo...

a mi me funciona! conmigo y con mi peque de 3 años que vivvee con tos (tipo alergica) y me canse de darle jarabes, corticoides, antialergicos.... me parece que es una opcion mas natural y la verdad es increible.. pero funciona!

Anónimo dijo...

Pues yo se lo puse a mi mujer en el chichi, y aún no a dejado de correr....ja,ja,ja....

myriam dijo...

Bueno, pues yo tb tengo que decir que eso de ponerlo en los pies tampoco me lo creía, pero hoy el farmacéutico tb me lo ha comentado ya que me ha visto desesperada por la tos de mi hijo...dándole jarabes, la famosa cebolla, el vaporub en pecho y espalda, pero lo he probado bastante escéptica y ha funcionado! Lleva ya 3 días sin parar de toser y en 5 min. Está dormido y sin tos, alucinante !!!

Anónimo dijo...

y si se lo ponen en los "huesos"?

Anónimo dijo...

Exacto, para un adulto podría funcionar el efecto placebo, pero si a un niño le hacemos el remedio sin decirle para que es y funciona pues no creo que sea efecto placebo o autosugestion.

Anónimo dijo...

Si funciona
.

Anónimo dijo...

Acabo de poner a mi hija, y se le paso la tos en 5 minutos. La pobre llevaba 3 noches sin dormir, ya estaba agobiada pero me acorde que alguien me había dicho algo de los pies , me metí en el foro y lo hice, le fue genial! Ahora a dormir todos!!!!!

Unknown dijo...

Ojo con lo que oliva cualquier baboso en internet.....
http://journal.publications.chestnet.org/article.aspx?articleid=1090003
Lean esto y saquen sus conclusiones

Anónimo dijo...

Tengo 63 años y desde pequeños nuentra madre nos untaba el pecho y pies ademas de hacer inhalaciones con vapor y Vicks cuando teníamos tos o algun padecimiento respiratorio.. yo todavía lo uso para cualquier padecimiento de las vias respiratorias... lo único que no está bien es el precio.. ESTA POR LAS NUBES

Anónimo dijo...

hola....tengo tos seca desde hace mas de cinco años coloq vick vaporub en la planta de los pies y la tos desaparecio.. increible!!!! no sabia que fuera tan bueno y funcionara tan rapido

Anónimo dijo...

VERDAD O MENTIRA LO INICO QUE SE ES QUE LO HEMOS PROBADO TODO Y MI CHIQUI MEJORA SOLO POR TEMPORADAS VALDRIA LA PENA INTENTARLO..

Anónimo dijo...

Y es un pelotudo importante. A parte leyó solo lo q escribió Xavier??? Cuantos mensajes hay q dicen lo mismo...... Un tarado Diego!

Anónimo dijo...

Un bebe de dos años sabe lo q es la Autosugestión?
Por favor, razonemos antes de escribir o hablar!

Nancy carrillo doporto dijo...

Lo probare xk mi nena se le congestiona muxa la nariz al dormir y no he kerido ponerselo em los pies ya k tiene principios de ascedido o principios d asma ojala m funcione lo de los pies

Anónimo dijo...

Será malo colocar un poco a un bebé de 2 meses en sus piecitos???

Anónimo dijo...

Jajajaja Jajajaja no he parado de reirme a carcajadas!!! Es en serio que te lo pusiste en el culo? Jajajaja

laura dijo...

Pues no es verdad. Yo era embarasada en 5 semanas y me lo aplique una semana y medio cada noche y manana porque estaba muy acatarrada y con tos.pensava que de tanto tos voy echar el feto pero hoy el feto es un nino de 3 anos y medio.

Anónimo dijo...

Vamos a ver no es recomendado usarlo antes de los 2 años... lo de la cebolla , el romilar el ajo y todas las jilipilleces no funcionan yo al constiparme lo primero q hago es ponerme a toser asta mas no poder , y por la noxe me pongo vicks en la planta de los pies y me va fenomenal tengo 26 años , y a mi hija mayor de 7 años también nunca jamas se me a ocurrido ponérsela debajo de la nariz ,en cambia a mi pequeña q a cumplido 18 meses hace poco , hace 2 días q se lo e puesto y 3 cuartos de lo mismo .... Durmio toda la noxe

Anónimo dijo...

Yo lo experimente conmigo porque tenia una tos que estaba desesperada,y funciona de maravilla.Ponerlo en la planta de los pies es mas efectivo que en la espalda y pecho.

Anónimo dijo...

MI NINA TENIA EN ESE MOMENTO 22 MESES ,COMENSO CON UN RESFRIADO Y YO COMO NO SABIA YA QUE HACER LE COMENSE A PONER VICK PARA BEBE Y TERMINE EN EL HOSPITAL CON ELLA AHORA ENTIENDO PORQ EN VEZ DE QUITAR SU TOZ LO QUE HIZO FUE INFLAMAR SUS VIAS RESPIRATORIAS

Unknown dijo...

Y que te dijeron en el hospital?

Unknown dijo...

Y que te dijeron en el hospital?

Anónimo dijo...

Le aplike vick a mi bebito de dos años en los pies,y se le aminoro la toz,si dude en ponerselo y otros comentariios que disen lo contrario...... y si estoy muy agusto x el resultado ya que a mi bebe no le puedo dar ningun tipo de jarabe para gripa por su problema cardiaco

Anónimo dijo...

es importante decirles que es muy bueno para las hemorroides es increíble pero funciona jamas en mi vida pensé que eso era la solución no saben cuan mejor estoy

Anónimo dijo...

Soy de Colombia, y mis hijos han sufrido de asma, muchas veces han tenido tos, sobretodo la nocturna, y no creo que sea sugestión porque les he dado muchos remedios y un poquito de éste realmente les hace parar la tos, además hoy yo tenía los labios muy cuarteados por un virus debido a una baja de defensas y ya no se ven las pieles muertas que tenía; también es excelente para los dedos cuando hay pielesitas sueltas, en fin a mi me encanta!