sábado, 30 de enero de 2010

Respuestas anónimas

Estoy en Madrid participando en el VI Congreso Internacional Multidisciplinar sobre el Trastorno por Déficit de atención y Trastornos de la Conducta. Ayer el sociólogo Catedrático Emérito de la Universidad de Deusto, Javier Elzo, habló sobre los jóvenes y tecnologías de la información (TIC) y destacó que uno de los peligros son los comentarios anónimos que esconden a personas potencialmente peligrosas o con informaciones no contrastadas. Esta reunión está promovida por la Fundación Confias y, desde aquí, doy públicamente las gracias a Begoña Echániz, alma mater del congreso y de una amabilidad excepcional. ¿Porqué no somos amables con los demás? Es gratis y te deja satisfecho.

Yo no he puesto ninguna traba a escribir en mi blog pero estoy observando un aumento de la aparición de spam. ¿Tendré que obligarles a que pongan su nombre verdadero? No; no lo voy a hacer pero al iniciar ente blog ya puse como condición que hubiera corrección y respeto. Esperaré un poco a ver cómo evoluciona la cosa.

Por cierto, ayer un anónimo me corrigió mis "faltas de ortografía"; en mi descargo y "sin acritú" debo decir que se fijen a la hora que escribo, hacia las 6:30h y como comprenderán a esa hora me acabo de levantar y las legañas me impiden ver bien la pantalla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi no hay ningún problema en identificarme a la hora de escribir en algún sitio.

En cuanto a los comentarios anónimos que te encuentras por internet, si son opiniones, ningún problema. Pero si son afirmaciones categoricas sobre realidades, pues que nadie se fie de ellas a no ser que apaezcan en páginas solventes y debidamente rubricadas. Que hay mucho idiota en internet que va de experto.

Isabel Rubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, soy una compañera pediatra que desde hace poco “navego” por estos mares, tu página me gusta y quería darte las gracias; yo, con unas compañeras, que hasta ahora hacen poco, inicié www.maynet.es por si te parece útil para tus pacientes; mi idea es ir facilitando reflexiones acerca de los problemas cotidianos de nuestro trabajo. Isabel Rubio.