viernes, 18 de julio de 2014

La niñera electrónica

El debate está servido. Un conocido fabricante de juguetes de niños está contra las cuerdas por haber comercializado este suplemento para el iPad en un balancín para bebés  (Fisher-Price Ipad Apptivity Seat). La protesta de los padres y de especialistas pediátricos no se ha hecho esperar. La razón es muy simple: no sabemos el impacto que las nuevas tecnologías tendrán en el desarrollo del niño.


martes, 15 de julio de 2014

Calendarios vacunales de 2014



Estos son los tres calendarios vacunales para este año 2014 de los que he sido informado. El primero, del Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad. El segundo, corresponde a la propuesta de la Asociación Española de Pediatría y, el tercero, el que acabo de recibir de la Generalitat de Catalunya. Son parecidos pero no iguales y, además, con diferencias notables en las "vacunas recomendadas". No pretendo que los revisen pero sí quiero mostrar la situación de "desamparo" que tenemos los pediatras frente a las autoridades sanitarias. ¿A quién hay que hacer caso?

Los padres no son ajenos a este "baile de vacunas", creándoles una sensación de desconcierto e inseguridad en un momento en que el valor y la utilidad de las vacunas está "en crisis" por los movimientos antivacunas.

PS: ¡Ah! Me olvidaba. Asistan al festival nacional de vacunaciones pulsando aquí.