lunes, 19 de junio de 2017

Modelo de contrato antes de comprar un teléfono móvil a un hijo

Me lo envió una excelente pediatra y lo encuentro muy sensato.

RECOMENDACIONES Y NORMAS USO TELÉFONO MÓVIL
Si quieres tener un teléfono móvil, antes deberás leer y aceptar las siguientes condiciones y recomendaciones:

  1. Los padres siempre conoceremos la contraseña. 
  2. Si suena, cógelo, di "hola", muestra que tienes buena educación. Nunca, nunca ignores una llamada si en la pantalla pone "Mama" o "Papa". 
  3. Guardarás el teléfono en el recibidor de casa a las 21:00 todos los días. El apagaremos durante la noche y lo volveremos a encender a las 7:30. 
  4. No irás al colegio con él. 
  5. No utilices la tecnología para mentir, hacer tonterías o engañar a otras personas. No te involucres en conversaciones que hagan daño a los demás. Sé buena persona y buen amigo. 
  6. No envíes mensajes, correos electrónicos ni digas nada por teléfono que no dirías en persona. Contrólate, autocensura't
  7. No enviar ni recibas imágenes de tus partes íntimas o de las de otras personas ni te rías. Algún día estarás tentado de hacerlo, a pesar de que eres muy inteligente. Es arriesgado y puede arruinar tu vida adolescente, joven y adulta. Es siempre una mala idea. 
  8. Cada vez que compartas información personal por internet, detente un momento a pensar: "¿Estoy dando información que debería mantenerse en secreto?" 
  9. Si el teléfono cae al agua, al suelo o se torna inservible por mal uo, eres el responsable de los costes de sustitución o reparación. Ahorra dinero de cumpleaños ... Si llega a pasar, deberás estar preparado. 
  10. El teléfono es tuyo, pero si quieres mantener línea y datos deberás:  
  • Hacer los deberes cada día (incluidos los de música, batería e inglés) al llegar a casa después de comer. 
  • Aprobar todas las asignaturas y mejorar las notas de catalán y castellano. Lavar los dientes cada noche. 
  • Poner y quitar la mesa. 
  • Hacer la cama 
  • Tener la habitación bien ordenada   
Esperamos que puedas aceptar estas condiciones. Te ha tocado vivir y crecer en un mundo que cambia rápidamente. Es a la vez fascinante y tentador. Haz las cosas fáciles. Confía en tu mente, que es poderosa, y en tu corazón por encima de cualquier máquina.

Te queremos. Esperamos que disfrutes de tu nuevo móvil.