Me lo envió una excelente pediatra y lo encuentro muy sensato.
RECOMENDACIONES Y NORMAS USO TELÉFONO MÓVIL
Si quieres tener un teléfono móvil, antes deberás leer y aceptar las siguientes condiciones y recomendaciones:
- Los padres siempre conoceremos la contraseña.
- Si suena, cógelo, di "hola", muestra que tienes buena educación. Nunca, nunca ignores una llamada si en la pantalla pone "Mama" o "Papa".
- Guardarás el teléfono en el recibidor de casa a las 21:00 todos los días. El apagaremos durante la noche y lo volveremos a encender a las 7:30.
- No irás al colegio con él.
- No utilices la tecnología para mentir, hacer tonterías o engañar a otras personas. No te involucres en conversaciones que hagan daño a los demás. Sé buena persona y buen amigo.
- No envíes mensajes, correos electrónicos ni digas nada por teléfono que no dirías en persona. Contrólate, autocensura't
- No enviar ni recibas imágenes de tus partes íntimas o de las de otras personas ni te rías. Algún día estarás tentado de hacerlo, a pesar de que eres muy inteligente. Es arriesgado y puede arruinar tu vida adolescente, joven y adulta. Es siempre una mala idea.
- Cada vez que compartas información personal por internet, detente un momento a pensar: "¿Estoy dando información que debería mantenerse en secreto?"
- Si el teléfono cae al agua, al suelo o se torna inservible por mal uo, eres el responsable de los costes de sustitución o reparación. Ahorra dinero de cumpleaños ... Si llega a pasar, deberás estar preparado.
- El teléfono es tuyo, pero si quieres mantener línea y datos deberás:
- Hacer los deberes cada día (incluidos los de música, batería e inglés) al llegar a casa después de comer.
- Aprobar todas las asignaturas y mejorar las notas de catalán y castellano. Lavar los dientes cada noche.
- Poner y quitar la mesa.
- Hacer la cama
- Tener la habitación bien ordenada
Esperamos que puedas aceptar estas condiciones. Te ha tocado vivir y crecer en un mundo que cambia rápidamente. Es a la vez fascinante y tentador. Haz las cosas fáciles. Confía en tu mente, que es poderosa, y en tu corazón por encima de cualquier máquina.
Te queremos. Esperamos que disfrutes de tu nuevo móvil.