lunes, 12 de diciembre de 2016

Threatsaurus, diccionario de amenazas por Internet

Los nuevos "microbiólogos" no son especialistas en infecciones humanas sino en microbiología informática.  Como se comenta en la introducción de este diccionario: "Todos sabemos qué son los virus informáticos o, al menos, eso pensamos". No es así y es necesario saber contra qué nos enfrentamos. Cuanto más sepamos sobre cada amenaza, mejor preparado estaremos para protegernos.

Yo creo que no sabemos nada de eso la mayoría de los mortales que usamos los ordenadores para nuestro trabajo diario. A mí, que me interesa un poco este tema -quizás por deformación profesional como médico- me quedo asombrado de los millones de personas a las que les pueden "infectar" su ordenador con sólo apretar un botón. Obtengan este diccionario de amenazas y se quedarán con los pelos de punta. Parece imposible para lo no iniciados entender nada sobre estas amenazas pero esta guía está escrita en lenguaje sencillo y sin jerga. Ergo, es legible.

Ya no nos podemos quejar de que ¨no nos han avisado". Este diccionario de amenazas está dirigido tanto a profesionales de la informática como a todas aquellas personas que utilicen ordenadores en su trabajo o, simplemente, naveguen por Internet.