Mis íntimos amigos saben que yo soy un florilegio de diversas de enfermedades metidas en un cuerpo serrano. No soy en absoluto hipocondríaco pero a lo largo de mi vida he tenido que pasar por la mayoría de especialistas en medicina. A pesar de mi mala salud de hierro estoy hecho un pimpollo. y, siin embargo, una de mis dolencias me está "jodiendo" en este tórrido verano: mis otitis serosas.
Cerca del zulo donde resido estos días hay una piscina resguardada de "paparazzis" a la que no puedo acceder por culpa de mis oídos. Desde pequeño he tenido otitis de repetición y a pesar de me llevaron a los ORL más competentes de la época no consiguieron nada; es más, uno de ellos me recomendó radioterapia en los oídos (lo último de lo último para esas fechas) logrando tan solo efectos secundarios: atrofia de las trompas de Eustaquio y generarme un riesgo mayor de cáncer de tiroides -por suerte, todavía no ha llegado.
Con la atrofia de las trompas tras la radioterapia mis oídos siempre han sido una calamidad y se van manteniendo estables gracias a los cuidados del Dr. Carlos Magriñá, competente y honesto especialista en ORL. A pesar de todo, con los resfriados se me produce una otitis seromucosa, no dolorosa, pero que causa pérdida de audición. La solución en la colocación de unos drenajes transtimpánicos una pequeña intervención muy frecuente en niños que se resfrían mucho por ir a la guardería, tener los adenoides (vegetaciones) y las amigdalas grandes, sufrir de alergias o simplemente ser "niños sanos con mala suerte.
La entrada de hoy me sirve para mostrarles de nuevo el vídeo en 3D en el que ve y se entiende perfectamente - aunque está en inglés- el proceso de colocación de un drenaje. Creo necesario que lo vean por si alguna vez les insinúan que a su hijo han de colocarle uno. Es muy sencillo y rápido. La pega es que no se recomienda ir a piscinas mientras están colocados en su sitio... por eso no puedo bañarme estos días.¡Ojo!, que me ducho diariamente, no vayan a creer que soy un guarrindongo.