Unos emprendedores están desarrollando un producto que avisa cuando hay que cambiar el pañal (sistema “SiempreSecos”. Esta compuesto por un sensor extraplano reutilizable de silicona médica que se coloca en la compresa o pañal y una pulsera que muestra el nivel de humedad y vibra cuando hay que cambiarlos.
Será útil para el cuidado del más de un millón de ancianos y personas dependientes con incontinencia urinaria severa en España, de más de medio millón de niños y adolescentes con enuresis nocturna y para los padres de bebés.
El proyecto "SiempreSecos", surgido de una necesidad personal de los promotores, ya ha suscitado el interés de hospitales, centros geriátricos y distintas asociaciones de familiares y usuarios de pañales, compresas y absorbentes. Existen cuatro modelos para uso doméstico y una línea profesional para geriátricos y guarderías.
En la actualidad, el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo y sus responsables cuentan ya con prototipos funcionales y están planificando la fabricación del producto.
Para financiarla, han puesto en marcha una campaña de micro-mecenazgo en la plataforma de
crowdfunding "
Indiegogo", con el objetivo de darse a conocer y recaudar los 20.000€ necesarios para sacar el producto al mercado. Yo ya he colaborado.
Para más información:
Mónica Rodríguez. E-mail: monica@siempresecos.com. Tel: 670 626 237
PS: He roto mi silencio para ayudarles. El tema de la enuresis nocturna y su tratamiento siempre me ha interesado.