jueves, 14 de mayo de 2015

Se puede educar con las tecnologías digitales

No se pierdan la presentación de esta guía práctica para padres y educadores. Unas orientaciones para educar saludablemente a niños y adolescentes en el uso de las tecnologías digitales.



Como dicen los cánones, es un tema "de rabiosa actualidad". En la consulta, capto la preocupación de los padres por enfrentarse a un mundo nuevo que, de momento, nos ha pillado desprevenidos. El acto tendrá lugar el próximo jueves 28 de mayo a las 19:00h en el Auditorio del Edificio Docente del Hospital Sant Joan de Déu. 

 Para inscripciones pulsen aquí.

lunes, 11 de mayo de 2015

¡Niños, dentro de poco ya no os pincharemos para vacunaros!

El Georgia Institute of Technology y Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) han desarrollado un parche de 100 microagujas -en vez del clásico pinchazo- que parece ser útil para vacunar, de momento, contra el sarampión pero que podría ulilizarse contra otras enfermedades infecciosas prevenibles. La parte inferior del parche, de un centímetro cuadrado, tiene las microagujas con la vacuna impregnadas en ellas. Se aplica sobre la piel apretando con un dedo. En el vídeo pueden ver el funcionamiento.

Este nuevo método tiene muchas ventajas respecto a la vacunación clásica:  no requiere personal cualificado, es más fácil de almacenar y distribuir, deja pocos residuos (jeringuilla y envases) y es menos doloroso.

¡Ah!, más progresos. La vacuna de la gripe se podrá dar por vía nasal.