...aquella en la que los niños:
- Juegan y hacen manualidades con los demás. No están sueltos sin nada que hacer o están obligados a sentarse en silencio durante largos períodos de tiempo
- Tienen actividades variadas durante todo el día, tales como cantar, jugar con piezas de construcción, juegos de imaginación y de mesa, leer libros ilustrados, pintar, dibujar y hacer rompecabezas. No todos hacen lo mismo al mismo tiempo
- Los cuidadores les dedican un tiempo a cada niño, trabajan con grupos pequeños, y con todos a la vez en diferentes momentos del día. No están siempre con todo el grupo
- Han decorado el aula con sus “obras de arte” originales escritos e historietas inventada y dictó las historias
- Aprenden los números y las letras en el contexto de sus experiencias cotidianas
- Exploran el mundo natural de las plantas y los animales, cocinan, tomar asistencia y servicio de bocadillos son actividades significativas para los niños
- Trabajan en “proyectos” e historietas pero tienen largos periodos de tiempo (por lo menos una hora) para correr y explorar
- Tienen un lugar soleado para jugar al aire libre diariamente
- Sus cuidadores les leen libros durante todo el día y no sólo en el momento del “cuento"
- Tienen un plan de trabajo adaptado a los más adelantados y a los más rezagados en función de sus aptitudes. No todos aprenden al mismo tiempo y de la misma forma
- Están deseando, y sus padres también, que llegue la hora de ir
- Están seguros físicamente y libres de posibles accidentes
- Son felices en ella y no lloran antes de ir