Jordi Serrallonga es arqueólogo, naturalista, profesor de la Universidad, investigador, narrador, guía de expediciones. autor de varios libros y, cosa rara, una buena persona además una persona buena. Tiene miles de historias que contar; tantas, que merecería salir un día en La Contra de La Vanguardia (la sección más leída). Tengo la suerte de encontrarme entre sus admiradores.
En uno de sus libros escribía que los niños maasai no lloraban y se lo comenté en la consulta cuando vino a visitar a su hijo. No se olvidó y ha hecho esta fotografía hace pocos días, en su actual expedición a Tanzania, pensando en mí. Se lo agradezco de corazón
Es otro maasai que no llora, ni siquiera estando al pecho o en brazos de su madre. Esta vez está envuelto en la shuko (capa) de una hermana.
La foto esta tomada en la región de Sinya (Norte de Tanzania) y forma parte de la expedición científica reseñada en esta
web (Recerca en Acció).
En la carta que me ha enviado, se queja amargamente de los recortes presupuestarios para la investigación y, con sorna, me cuenta que su trabajo sólo será, en poco tiempo, una diversión para la gente acomodada -si es nuestro país no se va a la mierda (comentario mío).
PS: El Museo de las Ciencias Naturales de Barcelona se va a desmantelar sin que nadie sepa adónde irán a parar sus valiosas colecciones.