Yo soy un hombre muy austero, espartano. Mis gastos semanales son ínfimos. Voy al hopital con una Honda Bali renqueante que me gasta unos 4 eur a la semana. Por la mañana desayuno un cortado al fabuloso precio de 0,30 eur. A mediodía, como un rayo, me tomo el menú a un precio exorbitado (3, 40 eur). Trabajo por la tarde en la consulta y ceno en casa. La ropa me la compro de rebajas. No voy a ninguna tienda "luxury king size" y los fines de semana trasteo por casa, sesteo, leo, veo las carreras de Fórmula 1, MotoGP, voy al super, los domingos a alguna exposición, navego por Internet y escribo.
Doctor,¡usted es un chollo de marido!. Cierto, lo soy; para qué negarlo. Ya lo comenté una vez. Y llevo 37 años casado con la misma mujer y desde hace tiempo he conseguido que me de una "semanada". No había llegado a más. El otro día cenando con Monsieur Moustache, alias "Il Cavalieri" y odontólogo de pro manifestóme que no podía más: necesitaba evadirse. A lo largo de la vida uno pasa por momentos en los que le parece no va a poder resistir. Enfermedades, problemas, disgustos se ponen de acuerdo para acogotar al más pintado.
Al día siguiente se tenían que ver nuestras esposas y una malévola y astuta idea vino a mi mente: ¿porque no nos íbamos los dos a estrenar el AVE Barcelona-Madrid y ver el Museo del Prado? Cogí el teléfono y la idea fue aprobada por unanimidad (lógico, era uno solo para decidir). Avisamos a nuestras respectivas y aceptaron sin rechistar: ¡nos dejaban salir solos el "finde"! . Gozosos "zarparemos" en 6 horas después de escribir esta entrada. Ya les contaré.
Yo creo que para estar bien a lo largo de la vida se han de cumplir algunos requisitos:
- hacer vacaciones de hijos
- los hijos hacer vacaciones de padres
- el marido hacer vacaciones de esposa
- la mujer hacer vacaciones de marido
- el matrimonio hacer vacaciones de abuelos
- los abuelos hacer vacaciones de nietos
- finalmente, hacer vacaciones de primavera, verano, otoño e invierno
Nota aclaratoria: los precios de la comida y bebida del hospital están adecuados a los ingresos económicos del personal.