viernes, 5 de diciembre de 2014

Dres. Campistol Plana, los hermanos Márquez de la medicina

Marc y Álex, los dos hermanos Márquez ya son historia de MotoGP. Es la primera vez que dos hermanos son campeones del mundo la misma temporada. En España hay otros hermanos famosos y destacados por sus habilidades y si pulsan aquí veran que, en el ranking de los mas conocidos, aparecen cantantes, payasos, deportistas, actores, periodistas o humoristas. Hoy quiero añadir a otros que no figuran en esta lista y que, para mí, son tan importantes como ellos  aunque su su trabajo "no vende" en los medios de comunicación.

De padre pediatra que fue una institución en Girona, los dos hermanos Campistol, figuran en cabeza de los médicos con mejor valoracion de España en el I Monitor de Reputación Sanitaria realizado por MERCO.  José Mª, es el jefe de Nefrología del Hospital Clinic y ahora director del mismo, y Jaime dirige el Servicio de Neuropediatría del Hospital Sant Joan de Déu. 

Dos líderes al mismo tiempo en dos especialidades completamente distintas y en diferentes hospitales. Estoy convencido que la genética y el tesón les ha llevado a las alturas.