sábado, 12 de noviembre de 2011

El hospital sant Joan de Déu organiza un flashmob

Había visto varios pero ignoraba que recibían ese nombre. ¿Sabe lo que es un flashmob? El Hospital AMIC y el Grupo de Teatro “Els Altres” organizan uno en el hospital. Si usted tiene relación con él y le apetece marcarse un baile puede apuntarse para actuar ya que necesitan a 800 personas. Yo me lo pensaré porque tengo la espalda cascada y piden actuar con los movimientos que verán en este vídeo. No es moco de pavo.

De todas maneras "revisando el tema" me he encontrado que la propuesta se parece más a un lipdup. Si desean más detalles han de llamar al departamento de Comunicación del Hospital.

viernes, 11 de noviembre de 2011

once del once del once, cupón de la ONCE

Nuestra fantástica enfermera de hospital, Carmen M., es la promotora de la compra de la Primitiva. Nunca nos ha tocado nada, algún reintegro. Pero ella no ceja. Ayer intentó comprar, para ver si da más suerte, boletos para   el sorteo extraordinario de la ONCE de hoy con la particularidad de que la suma de todos los números fuera igual a 11. No lo consiguió. Es más cree que la mayoría de los boletos ya están vendidos.

Mi suegro nunca jugaba y siempre me decía que las posibilidades de que te toque una lotería es semejante a la posibilidad de coger un globo dejado caer entre en el campo del Barça lleno. Es evidente que si no vas al campo es imposible cogerlo pero esta reflexión me hizo pensar y, por ese motivo, nunca juego a la lotería ni juegos de azar. Y menos con dinero. Sólo juego en lo que me propone mi enfermera y, de momento, mi suegro tenía razón.

Si mañana no escribo nada sería una señal de que ha tocado. 

jueves, 10 de noviembre de 2011

Alcohol en la dieta ¿cuánto?

Un centro de referencia sobre información médica ha enviado una encuesta en la que pregunta la cantidad de alcohol deberíamos recomendar que consuma una persona en su dieta (mucho, regular, poco, nada) después del siguiente enunciado: "Un estudio reciente encontró que el consumo moderado de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama, pero otros estudios han mostrado efectos positivos cardiovasculares del consumo moderado de alcohol."

Esa misma preguna me hago yo. Creo que el vino -no el alcohol- se debe consumir moderadamente y los adultos deberíamos introducir a los jóvenes en la "cultura del vino", no del botellón. Cuando a alguien le pregunto que es beber moderadamente muchos no saben qué responder porque las graduaciones alcohólicas varían mucho de una bebida a otra. Para que tengan una idea les resumo lo que se considera beber moderadamente. Dependiendo de las características de peso, altura, sexo, edad, enfermedades, etc, de cada individuo y, a pesar de las discrepancias debidas a la diferente mtabolización par cada undividuo, se recomienda no pasar de 1 unidad al día:

Unidad = volumen en ml. x grado alcohólico x 1.000

Ejemplos:
125 ml. vaso vino de 11º o 12º = 1.5 unidades
175 ml. vaso vino de 11º o 12º = 2 unidades

Equivalencias
75 cl. botella vino de 9º o 10º = 6.8 y 7.5 unidades
75 cl botella vino de 11º o 12 º = 8 y 9 unidades

¡Mecachis! Yo no bebo nada, solo agua.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia

Documento sorprendente donde los haya, firmado por varias televisiones de nuestro país, pero no se puede saber dónde y cuándo. A ver si me ayudan a saberlo. El documento pretende proteger a la infancia. Uno de los puntos se lo reproduzco por ser de rabiosa actualidad.

3. Los menores como telespectadores de los informativos
  • Se evitará la emisión de imágenes de violencia, tratos vejatorios, o sexo no necesarias para la comprensión de la noticia
  •  Se evitará la emisión de secuencias particularmente crudas o brutales
  • En los casos de relevante valor social o informativo que justifiquen la emisión de las noticias o imágenes antes referidas, se avisará a los telespectadores de la inadecuación de las mismas para el público infantil
¿No les parece interesante? ¿Todos los informativos cumplen estas normas?

martes, 8 de noviembre de 2011

¿Llora usted al ver películas? ¿Y al escuchar música?

Yo sí. Muchas personas niegan emocionarse ante imágenes de la pequeña o gran pantalla. No me pasa a menudo pero, en ocasiones, se me saltan las lágrimas y sobretodo con una antigua película, un dramón, titulada "Imitación a la vida". Pero no sólo con algunas películas me emociono sino con la música según mi estado de ánimo. El otro día, por primera vez en mi vida, recurrí a la tecnología que conozco para encontrar una canción. Estaba durmiendo la siesta con la tele puesta y, de pronto, me despertó el sonido de una con un acompañamiento musical original. Me gustó tanto que, con los ojos entreabiertos, me fijé en el título de la película: Thelma y Louise y me volví a dormir.

Una vez despierto empecé la búsqueda por Internet sobre bandas sonoras hasta encontrar el listado de esta película. Tenía 18 temas. Con la paciencia de Job y la ayuda de Spotify las fui recorriendo todas hasta encontrarla: The ballad of Lucy Jordan, interpretada por Marianne Faithfull cuya vida ha sido complicada tras caer en el pozo de las drogas y volver a resurgir.

No soy experto en música ni en arte.  Un cuadro me gusta o no me gusta a primera vista. La primera impresión es tan fuerte que luego me es difícil  apreciar sus cualidades, si no es de mi agrado, aunque me las expliquen con detalle. Me gusta o no me gusta, con eso me basta. Igual me ocurre con las canciones; algunas las he llegado a oír cientos de veces y nunca me cansan. Y, según mi estado de ánimo, hasta se me humedecen los ojos. ¿A usted no le pasa?. No sé si soy un bicho raro.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El Dr. Khalil M. Juma, ¿merece estar en el Guinnes?

Se escribe o habla sobre el récord del portero del FC. Barcelona por estar imbatido más tiempo bajo la portería. Hay muchas personas que tienen o realizan hazañas personales que no se registran en el Guinness como los de Ashrita Furman pero que son de un valor extraordinario.

El Dr. Khalil es un pediatra del hospital querido por todo el mundo. Nadie habla mal de él sencillamente porque es una persona sensacional, sencilla y trabajadora. Vino desde su lejano país, hace ya bastantes años, y a base de esfuerzo y tesón logró superar la barrera idiomática, realizar la carrera de medicina y ser especialista en pediatría. Actualmente es un médico adjunto del servicio de urgencias.

¿Porqué debería estar en el libro del Guinness? Pues muy sencillo. El otro día volviendo de una cena me comentó que había realizado más de 3.000 guardias de 24 horas en nuestro hospital (casi tres años). ¡Sorprendente!. Con toda seguridad el Dr. Khalil ha cuidado y salvado a muchos niños, consolado a sus padres y ayudado a sus compañeros. A fecha de hoy sigue en la brecha. Esta mañana ha salido de una de sus guardias de 24 horas.

No sé en que categoría entraria: logros épicos o hazañas. Es igual, para mi es un récord personal encontrarme  entre sus amigos.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Medicamentos genéricos

Hoy toca descansar y les pongo este chiste que refleja muy bien la permanente duda con respecto a la efectividad y calidad de lon medicamentos EFG (Especialidad Farmacéutica Genérica). Si acceden al enlace de la OCU, entidad que todavía merece mis respetos, verán unas sencillas respuestas a nuestras dudas.