Sin querer hemos desatado una pequeña tormenta al salir publicado en La Vanguardia un comentario del Dr. Costa, Jefe de Neurocirugia del Hospital y mío sobre el "nuevo eslogan que estamos promocionando "dormido boca arriba, despierto boca abajo" para sensibilizar a los nuevos papás. El número de bebés cuya cabeza se va deformando por una mala posición ha desencadenado una "epidemia silenciosa" de un trastorno denominado plagiocefalia.
Hemos decidido hacer una pequeña campaña personal pero me he dado cuenta de que la envidia sigue siendo el mayor mal de los españoles. El hecho de salir en un periódico de gran tirada en el que, además, me han galardonado con un semáforo verde (salía nada menos que encima del Sr. Botín, preboste del Santander) ha suscitado comentarios malévolos de los que no tienen iniciativa para nada. La verdad es que no me afecta y lo único que persigo es ayudar a evitar que "el melón" del bebé se deforme por una chorrada tan sencilla como es cambiarlo de posición desde el nacimiento.
He tenido la suerte de contar con el apoyo de Sir Charles Townhead (vean lo guapito que sale en foto) y todo su equipo de Catalunya Radio con mención especial a Lady Trinity Gilbert en su programa "Eduqueu les criatures" los domingos por la mañana y ya en su tercera temporada.