Así aprenden cómo se hace un buen diálogo, constructivo y sosegado.
sábado, 13 de septiembre de 2008
Telecinco y los "Latch Key Kid"
Así aprenden cómo se hace un buen diálogo, constructivo y sosegado.
viernes, 12 de septiembre de 2008
Presentación de FAROS. Observatorio de cómo evoluciona la juventud
Ojalá, podamos ser útiles.
jueves, 11 de septiembre de 2008
Hoy es un día grande
Pero para mí no es un día grande por ese motivo Hoy es un poquito personal. Cumpleaños nada menos que una de "mis" Cármenes. Lady Carmen, "mi" enfermera desde años ha lo debe estar celebrando muy atareada. No por preparar la comida y el fiestorro sino porque tiene una hija guapa, abogada para más señas y un torbellino que va directo al grano. Esta señorita ha decidido casarse a la voz de ¡ya! y dentro de muy poco me veré envuelto en una boda como Dios manda. No podré, como me gusta, hacer una boda Hannover porque la casadera en cuestión lo ha montado muy inteligentemente. Es la primera a la que asisto en que la unión y el "comercio y bebercio" son en el mismo lugar. ¡Ahhhhhhhhh, que placer!
En la foto ven la Lady Carmen. Tras la crisis hipertensiva (y la alegría) de a noticia y dado el follón que se le ha venido encima se quiere camuflar para pasar desapercibida para que no la atosiguen. Pero un malvado "paparazzi", médico compañero del Hospital, Monsieur Louis Virgule, la cazó en plena faena.
Felicidades Lady.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
La guerra del Botox. Mensaje para mamás y papás
La toxina botulínica es una neurotoxina, elaborada por la bacteria Clostridium botulinum, que actúa impidiendo la liberación de acetilcolina en la unión entre nervio y músculo y produce una parálisis parcial casi siemprel reversible de los músculos donde se inyecta o de las glándulas sudorípras.
Existen cuatro medicamentos autorizados en España con toxina botulínica, Botox®, Dysport®, NeuroBloc® y Vistabel®. NeuroBloc® sólo está indicado para el tratamiento de la distonía cervical (torticolis). Vistabel® sólo está indicado para uso en estética (para el tratamiento de las arrugas del entrecejo). Botox® y Dysport® están indicados en adultos para el tratamiento de blefarospasmo, espasmo hemifacial, tortícolis espasmódica, en pacientes que han sufrido un accidente vascular cerebral (ictus) para la espasticidad del brazo y de la pierna (Dysport®) o de la muñeca y de la mano (Botox®) y para el tratamiento de la espasticidad en niños con parálisis cerebral. Botox® además está autorizado para ser utilizado en el tratamiento de la hiperhidrosis primaria severa y persistente de la axila.
Hasta aquí todo muy claro. Ya nadie hace caso del eslogan del modisto Adolfo Domínguez "la arruga es bella" y más si se saben llevar con dignidad. Quien se pone Botox siempre afirma que no se lo pone. Además, el uso del Botox es adictivo.
Como administrarlo parece muy fácil porque en un "pinchazito de nada" está cundiendo la alarma en algunos países porque este producto ya se usa de forma personal en casa, salones de belleza, peluquerías, hoteles y en otros muchos lugares en los que la "belleza" es el lit-motiv como un "servicio más de la "casa" y sin respaldo médico.
Usar el Botox es delicado. Es necesario conocer muy bien la anatomía de la cara y estar adiestrado para ponerlo. Entre los efectos colaterales están parálisis facial, caída del párpado, dolores de cabeza (12 -24 horas después de la aplicación) e incluso la muerte. En los casos de parálisis facial se recuperan entre ¡4-6 meses después!
martes, 9 de septiembre de 2008
EL CABALLO AZUL; el "otro" hospital
El caballo se quedó en una estantería de su despacho durante bastante tiempo. Y casi llegó a olvidarlo. Un día entró una madre atribulada porque su hijo se estaba muriendo de un cáncer y deseaba tener un caballito. Lady Tina y los voluntarios se pusieron a buscar un caballito pero no lo encontraban. De pronto sus ojos se posaron sobre el caballo azul y se lo entregó a la mamá que se lo llevó muy ilusionada.
Uno o dos días después Lady Tina fue a ver al niño. Estaba en coma, moribundo pero sus brazos agarraban con fuerza al caballo. Al cabo de pocos días, el caballo azul volvía a estar en la estantería."
El niño que trajo el caballo azul, curado del cáncer, jamás sabrá lo feliz que fue otro mientras moría de la misma enfermedad.
lunes, 8 de septiembre de 2008
Cyber-bullying. Ciber víctimas. Acoso por Internet
Un 40% de los estudiantes de 12 años han recibido mensajes agresivos. de sus compañeros Las más intimidadas son las chicas comparadas con los chicos (46% versus 36%) aunque esta diferencia no es muy significativa. Para considerarlos cibervíctimas los responsables del estudio consideraron que tenían que responder afirmativamente a estas dos preguntas:
- Se han burlado de mí o molestado de un modo grosero por el correo electrónico, el messenger o me han ridiculizado en alguna Web en los últimos 6 meses.
- Creo que han han hablado mal de mí y se ha corrdo la voz a los demásí por el correo electrónico, el messenger o me han ridiculizado en alguna Web en los últimos 6 meses.
Los amenazados tenían tenían afectación psicológica en forma de regresión o, por el contrario, conductas más agresivas. Como en muchos de casos de acoso es posible que los jóvenes amenazados tuvieran más tendencia a ser ansiosos o a la depresión.
La agresión proactiva, no provocada, suele emplearse para tener un dominio social sobre los demás. Hay que diferenciarla de otra actitud, muy habitual y desconocida por adultos y jóvenes, que es la tendencia a interpretar situaciones normales como ofensivas. Otro tipo de agresión social empleada desde tiempos inmemoriales y que se han llegado a convertir en "reality shows"es lesionar o desprestigiar a una persona por medio de bulos, rumores , calumnias y otras artimañas dirigidas a humillar a la "víctima".
La ciberagresión no es más que el mal empleo de Internet, no es culpa de Internet, pero puede afectar seriamente al desarrollo psicológico del adolescente. Una vez ya escribí las normas para dejar "navegar" a los hijos. Vigilar que no sea una posible ciber víctima es una nueva tarea.
domingo, 7 de septiembre de 2008
Satisfacción. Hasta los de 2 años "les gusta ir al Dr.Santi"
Al volver de las vacaciones hice un comentario respecto a la intervención de cirugía plástica facial de la Princesa Letizia y su ejemplo favorecedor para las jóvenes que desean cambiar su imagen a toda costa. Héteme aquí que poco después, al iniciar el "nuevo curso político", nos aparece el presidente del Parlamento, Don José Bono, después de haber pasado por el ¿Instituto Svenson o por la misma clínica de la princesa? Su sueldo se lo permite.
Hacen temblar mis cimientos los cambios de imagen de nuestros altos representantes como ejemplo de austeridad, ejemplo de aceptación del propio cuerpo e incapacidad de comprensión de que somos perecederos. No me han convencido; seguiré con mi barriguita cervecera (¡Con lo que me ha costado que esté así!)