Doctor, está usted chocheando explicando batallitas de la mili. Un poquito sí pero siempre he defendido que hacer el Servicio Militar tenía unas cualidades, con otros muchos defectos, únicas: todo el mundo pasaba a ser igual al otro y tratado por el mismo rasero tanto ricos como pobres, listos y tontos, de ciudad o de pueblo, con estudios o sin ellos. Todos descubrían un mundo nuevo, estilos de vida diferentes así como procedentes de otras zonas geográficas. Algunos cazaron a su media naranja en otros lares...
Muchas veces he pensado que de alguna forma los jóvenes de hoy, chicos y chicas, tendrían que pasar por una situación similar pero más breve y modificada. Despojarse de su "vida regalada", hacer ejercicio, disciplina estricta, dormir pronto, comer "lo que hay" y convivir con personas de otros lugares serviría para "desasnar" a unos cuantos zoquetes que andan por ahí. Sé que los papás sobreprectores que me lean se estarán echando las manos a la cabeza: "Mi hij@ en la mili aprenderá muchas "cosas malas"..."
Doctor, está usted hecho un facha de órdago. Quizás, pero sinceramente creo que sería una buena experiencia si no se enfocara como un medio para salvar a la Madre Patria. Héteme aquí que ayer, surcando los mares de internet, leí esta noticia:
La Asociación de Militares Españoles (AME) en un escrito publicado en su página web propone que se recupere el servicio militar obligatorio añadiendo ciertas peculiaridades como, que la instrucción dure sólo tres meses y que la tengan que hacer tanto chicos como chicas mayores de 18 años. El servicio militar fue suspendido en 2001. Este colectivo considera que el proyecto de Ley de Carrera Militar, que aún está en trámite parlamentario, debería introducir una "formación militar o de defensa civil" obligatoria, para todos los jóvenes, sin discriminación de sexo.