domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Sueño olímpico o maltrato infantil? La violencia del deporte

Tomado de: http://goo.gl/kR34Px
El deporte puede generar trastornosen el comportamiento social por la presión a la que se ven sometidos los ciudadanos de a pié. El motivo es muy simple: genera una actividad económica inmensa. Estamos ante la locura sobre quién es más capaz y más rápido en destrozarse el cuerpo a base de "superación". 

Los niños no son ajenos a esta presión y este año, con buen criterio, se celebra la Jornada Multidisciplinar de la Sociedad Catalana de Pediatría  dedicada al tema del deporte infantil con el lema:"Sueño olímpico o maltrato infantil. La violencia en el deporte". Contará con la participación de profesionales de la salud: pediatras, médicos del deporte, psicólogos, psiquiatras, y también abogados, maestros, licenciados en ciencias del deporte y entrenadores. La última mesa recogerá el testigo de cuatro niños deportistas, con sus vivencias, ilusiones, repercusiones en las familias y la escuela que creemos que será muy novedoso e interesante para este testimonio de primera mano. 

Información: 28 de noviembre de 2015, a las 9  h., Auditori de l’Acadèmia, Major de Can Caralleu, 1-7 (Barcelona). Plazas limitadas. Los que no sean socios de la SCP tienen un cargo de 20 €. Es imprescindible formalizar la inscripción via web: www.scpediatria.cat .