viernes, 17 de julio de 2009

La guerra del ácido docosahexanoico

Oligen, Eukid, EPAcap y más que aparecerán en el mercado. Alimentos sicos para el cerebro y ojo y para la prevención de la hipertensión, la hipercolesterolemia, el sistema inmunitario, enfermedades degenerativas..

Sin embargo los datos sobre estos compuestos son relativamente recientes y se están investigando todas su propiedades y potencial en la salud humana. Una casa comercial me ha proporcionado un listado de sus posibles indicaciones y no les exagero si les digo que superan las 250 y una de ellas es la contaminación electromagnética. El grueso de la propaganda en todos ellos está dirigida a convencer a los padres de sus efectos beneficiosos para mejorar el rendimiento escolar, aumentar la concentración, facilitar el aprendizaje, mejorar la agudeza visual y disminuir el nerviosismo. Un poco como el antiguo Fósforo Ferrero pero más moderno.

Hablando en serio parecen tener una importancia grande en el desarrollo del cerebro del bebé y, por ende, se van ampliando sus "indicaciones terapéuticas". Yo desde hace tiempo me tomo las muestras que me dan los laboratorios pero sigo tan lerdo como antes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece gravisimo, que en algún momento podamos dar a nuestros hijos algo que les perjudique, en ocasiones oigo que muchas madres automedican a sus hijos con demasiada alegria y basta con que la amiga de turno diga que tal producto es bueno para algo ya lo están comprando. Mi hija tiene casi 8 años y es muy raro que tome nada que su pediatra no haya prescrito previamente. Incluso cuando algun enterado me recomendó darle INMUNOFERON para mejorar sus defensas, también lo consulté con él. Le pareció bien y se lo dí, me gustaría saber cual es su opinión sobre ello. Muchas gracias y felicidades por este blog.