domingo, 9 de enero de 2011

Cuidado con ese 'codo de móvil'

El doctor Santiago García-Tornel, del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona asiste cada día desde su cargo de director clínico al desfile de adolescentes con este tipo de afectaciones, que va recopilando en su blog. Descubrir el origen de estas molestias empieza a ser una complicación para muchos profesionales.

Esta introducción en el periódico El  País me supuso una cantidad de llamadas de los medios de comunicación asombrosa.  Suerte que me ausenté por un viaje pero llegaron a llamarme desde ¡España Directo! De buena me libré. No me imaginaba que esa noticia trajera tanto revuelo. Casi seguro que el día tenía pocas noticias pero el reportaje del periodista Josep Garriga estaba muy bien hecho y documentado aunque en ese párrafo daba la impresión de que la cola de adolescentes para visitarse con el "codo de móvil" salía por la puerta del hospital.  

El origen de toda esta "movida" está en una nota publicada en la revista médica más prestigiosa  del mundo titulada "Acute Wiiitis" por el médico catalán Julio Bonis.

No hay comentarios: