domingo, 22 de agosto de 2010

Incontinencia urinaria en la mujer, el hombre y el niño

Hoy zarpo de vacaciones durante 5 días a un lugar secreto de la geografía nacional y no me llevaré tanta parafernalia como Michelle Obama para darse un chapuzón por las horribles playas de Marbella. Estoy convencido de que su viaje era político y no de vacaciones. El mío no; ni me voy de viaje al extranjero ni llevo avión privado ni tampoco guardaespaldas. Pensaba dedicarme a la lectura y al "dolce far niente" o lo que es lo mismo, entrar en coma mañana lunes y salir de él en una semana. Pero héte aquí que los hados me han sido algo adversos; hace dos días recibí el informe del grupo de trabajo sobre incontinencia urinaria del Departamento de Sanidad, del que formo parte, para finalizar el redactado definitivo.

Se trata de un protocolo sobre la incontinencia urinaria, un trastorno muy común, incómodo, limitante en la actividad diaria, generador de un gasto sanitario importante en compresas y vergonzante para muchas personas que la padecen. Uno de sus objetivos es dar a conocer que es un problema de salud como cualquier otro, poco grave comparado con otras enfermedades, pero muy frecuente; mucho más de lo que la gente imagina. Ya saben que estas cosas me gustan y no lo he recibido como un castigo. Además, en esta semana de asueto gozaré de la compañía de "una secretaria" que mantendrá entretenida a mi esposa las 24 horas del día.

¿A quién han "fichado", doctor? A nadie, se trata de la perrita "mediopensionista" que comparten mi esposa y su hermana. Nosotros teníamos una que murió y mi mujer, a la que le gustan los animales con locura, se quedó muy triste. A su hermana, también adoradora de animales, se le encendió la bombilla: las dos fueron a una exposición de perros de acogida y se llevaron a una perrita, que comparten, a la que le ha tocado la lotería. Yo creo que en esta semana de vacaciones la maleta de la perra ocupa más espacio que la mía porque yo me llevo cuatro taparrabos para estar digno en presencia de otros.

Aunque esté fuera de Barcelona mis pacientes pueden hablar conmigo porque tienen mi móvil para cualquier consulta.

2 comentarios:

EVA dijo...

Bonas vacances Dr. Santi!!!!
Por cierto me gusta mucho más el decorado de ahora en el blog, buena elección!!!

MAR CALLAU dijo...

Que gaudeixi molt d'aquests dies de descans. I de ben degur que dedicar-se a una de les seves passions ho considerarà estar de vacances! Subscric el que ha comentat l'Eva, és molt més maco el blog!

mar