jueves, 7 de octubre de 2010

Tensión en las aulas

Tengo a una joven paciente amiga mía, salerosa como ella sola y con un gran don de gentes, estudiando en un internado de Nueva York para dominar el inglés ya que tiene una facilidad increíble para las relaciones públicas.

Me imagino por lo que he leído en la web de esa institución - el nombrecito se las trae- que es un sitio serio y bien preparado. Sin embargo, al llegar allí la joven C.C (no Claudia Cardinale que ya no está para trotes) chocó con otro tipo de "civilización"; hecho lógico, porque siempre que vas a un lugar de ese estilo estás rodeado de chinos y japoneses por todas partes menos por una. A principio estaba "rebotada" pero parece que la cosa se va calmando. Como con la mayoría de jóvenes que vienen a mi consulta, puede conectarse y me cuenta sus aventuras y desventuras por Facebook. Yo la animo, pero hoy me ha contado una situación muy tensa, la chica de la habitación contigua ha amenazado a otra con un rifle. En estos centros no permiten armas, por supuesto, pero el asunto está por aclarar y ella, como es de esperar, se ha llevado un susto del copón. La he animado, con lo divertida que es, a que escriba un blog titulado "Intrigas en un internado de NY";  nunca se sabe, igual es un best-seller y, aunque no lo sea, le servirá para desahogarse y reflexionar.

Hablando de armas, en mi baúl de las fotografías de papel, en una de ellas estoy fotografiado al lado de una entrada de la Clínica Mayo de Scottdsdale (Arizona) en el que rezaba. "Prohibido entrar con armas". ¡Olé!, para tranquilizar al visitante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que se puede esperar de un pais en el que esta bien visto que los chavalitos diparen armas que son mas grandes que ellos pero detienen a mujeres por amamantar en publico?.
Esa es la cuestion.
No pueden criar a los niños en la cultura de las armas y luego pretender que nos las utilicen.

Anónimo dijo...

mencanta!