martes, 5 de octubre de 2010

The Now Generation, un documento impresionante (y III)


Los niños europeos
Investigaciones en 7 países de Europa (Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Portugal, Italia y España) con padres, niños y expertos, permiten disponer de datos actuales de las semejanzas y diferencias entre ellos.

Los niños que más utilizan Internet son los niños de Alemania, Reino Unido y Holanda. España e Italia se encuentran en una situación intermedia. Portugal se encuentra en última posición. En cambio las redes sociales, algo que en un primer momento puedes pensar que por lógica debe estar relacionado con el uso de Internet, se observa como España, ocupa el segundo lugar de Europa. En nuestro país uno de cada 10 niños de 8 a 12 años tiene un perfil en alguna red social. Y 4 de cada 10 tiene Messenger, una de las principales herramientas que les permite estar conectados con sus amigos 24 horas al día los 7 días de la semana. El Reino Unido es el país en el la población infantil tienen más móviles seguido de Portugal y España. Lo que realmente sorprende es como en el Reino Unido el 75% de los niños de 5 a 11 años ya utilizan el móvil.

Las habitaciones infantiles de los niños de Holanda y Reino Unido son las mejor equipadas. Esto puede ser debido a que pasan más tiempo en la habitación mientras que los niños españoles pasan más tiempo tanto fuera de casa como compartiendo el tiempo con la familia en el resto de habitaciones

No todas las nñas son princesas ni todos los niños son deportistas
Esta institución presenta el primer estudio a nivel nacional de perfiles sociales infantiles niños/as de 4 a 12 años), a partir del cual se han detectado y analizado los 7 estilos de vida existentes. Una investigación que permitirá avanzar un paso más a las empresas de productos infantiles, a la hora de definir sus estrategias de segmentación. No todas las niñas son “princesas” y adoran el rosa; ni todos los niños se apasionan por el futbol (“deportistas”) ni les encanta el azul. Hay otros perfiles infantiles en España: más de medio millón de niños se han caracterizado como “Aventureros de la tele”, tras una investigación con más de 1500 familias. También encontramos otros grupos como “Natura”, “Tecnológicos”, “Femeninas”, o “Infantiles”.

En resumen, un intersante paseo por el mundo paseo infantil y juvenil al que deseo, por la crisis, que deje de ser superconsumidor.

No hay comentarios: