jueves, 25 de junio de 2009

¡Ocurre hasta en las mejores empresas!



La casa Nestlé siempre ha sido sinónimo de calidad y de seguridad. Pero héte aquí que los hados pueden jugar una mala pasada hasta a las empresas más serias. Esta multinacional de la alimentación esta presente en EEUU. Nestlé, de origen suizo, tiene gran cantidad de productos comercializados en España algunos de ellos popularísimos y que hemos tomado desde niños.

La noticia es que Nestlé de Estados Unidos acaba de iniciar el retiro voluntario y recomienda devolver (con reembolso del importe) su producto refrigerado de masa para galleta Nestlé Toll House como una medida de precaución después de recibir el aviso de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) y del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de haber encontrado la bacteria E. coli 0157 en dichas galletas fabricadas en Danville (Virginia). La infección por esta bacteria en niños puede llegar a ser muy grave.

Como siempre el hecho no es seguro y los españoles pueden estar tranquilos porque ayer estuve en el supermercado de El Corte Inglés y no las vi. Quizás se vendan en Latinoamérica. Yo, a pesar de esta alarma, seguiré "cual ama de casa" confiando en Nestlé; no en vano me casco un Nescafé Expresso (no Nexpresso) cada mañana para poder escribir en este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La casa Nestlé siempre ha sido sinónimo de explotación y muerte para millones de bebés africanos entre otras proezas. Por favor, Dr. Santi, adoro su blog, pero sepa bien de quién habla antes de deshacerse en halagos. Un beso.

http://www.solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=103