domingo, 3 de mayo de 2009

La gripe A y el Madrid-Barça

Me estoy armando un lío con lo de la gripe. Con estos cambios de nombres no favorecen que el personal se aclare. El 3 de Enero de 2004 la OMS declaraba: "La actividad del virus de la gripe humana A(H3N2) sigue siendo generalizada en muchos países" ¿Ya estaba extendida la gripe porcina? ¿O quizás era la gripe nueva? ¿Cómo es posible que en los noticiarios se haya pasado de la gripe porcina a la nueva y a la A en estos momentos? El virus de la gripe "vulgar" es A(H3N2) y el virus de la gripe aviar es el A(H5N1) y el virus de la gripe porcina es el A(H1N1) así que para que no se armen líos todos empiezan por A. No soy experto en infecciones y les sigo diciendo que la gripe porcina no me preocupa. Supongo que el cambio viene dado para no arruinar a los granjeros que los cuidan con mimo y nos proporcionan los sabrosos jamones y otras "petites minardises".

La OMS manifestó ayer 2 de mayo de 2009 que 15 países habían comunicado oficialmente ¡615 casos! y algunos todavía están "cagaditos" de miedo. En México solo han habido 16 defunciones. Otro fallecido en EEUU y en el resto de los países " de ". Vean, Austria (1), Canadá (34), Región Administrativa Especial de Hong Kong (China) (1), Dinamarca (1), Francia (1), Alemania (4), Israel (2),Países Bajos (1), Nueva Zelandia (4), República de Corea (1), España (13), Suiza (1) y el Reino Unido (13). No soy un irresponsable y hay que ir con pies de plomo ante virus nuevos. Si este virus fuera letal y existiera una vacuna los no partidarios de ellas ¿se la pondrían a sus hijos?

Ahora a otra cosa, mariposa. Karl Marx dijo que la religión era el el opio del pueblo. Ayer mientras leía lo de la OMS me enteré del resultado de fútbol. Creo que, en momentos de paro, el fútbol será, para muchos, el opio del pueblo. El Barcelona CF venció al Real Madrid por 6-2, a domicilio. Este hecho meritorio se transformará, por ignorancia o intencionadamente, en que Barcelona a ganado a Madrid. Ya dije en una ocasión que los catalanes vemos a Madrid como un todo cuando en realidad en el mismo trozo de tierra coinciden el Gobierno, la Comunidad, el Ayuntamiento y el equipo de fútbol. Después de la euforia futbolística Catalunya seguirá siendo la Comunidad con más parados, con menos creación de empleo y sin el Estatut. Lo más bonito, el gesto de Messi en favor del Síndrome X frágil (enfermedad genética); no lo confundan con el Síndrome Metabólico. Dr. Santi, dixit.

Supongo que habrán notado que no me gusta nada el fútbol y hoy difrutaré con las motos.

No hay comentarios: