martes, 5 de mayo de 2009

Una entrevista prenatal sorpresa

Una práctica poco conocida en España por parte de los padres "primerizos", mientras avanza el embarazo es hacer la llamada prenatal. Igual que uno va seleccionando guarderías o colegios, muchas sociedades pediátricas recomiendan que los futuros padres ya conozcan y estén cómodos con el que será confidente de muchas alegrías y sinsabores. Es importante saber si el estilo y forma de hacer va con ellos ya que, si no se tuercen las cosas, en la seguridad social el pediatra visitará al hijo hasta los 14 años pero en mi consulta muchos vienen hasta bien entrados los 21 acompañados de pareja o no.

Ayer por la noche la última visita era una visita prenatal de padre sueco y madre catalana de lo más marchosa y simpática. Hoy tendrán el niño y en un mes volverán a Londres donde viven. Desde luego seguro que no será una LST. Hablando de la capital inglesa les explique que mi sobrino segundo Sir George A. forofo del Barça, hijo de Lord George A. primo mío de los más queridos, el primer hijo lo tuvieron en Barcelona pero el segundo, Mónica, lo acaban de tener hace tres días el hospital de Chelsea (añado la foto recibida a las 12 de mediodía). Con gran sorpresa de todos resultó que son íntimos amigos, viven casi al lado unos de otros y se ven continuamente. Así que a los nuevos papis les dije que no se preocuparan; al volver a Londres tendrán buenos maestros porque tanto Sir George como su esposa Lady Magda son personas excepcionales con las cabezas muy bien amuebladas.

2 comentarios:

Ana dijo...

Hasta los 21??? A ver si se han enamorado... de usted! un poco mas en serio, no le parece incluso demasiado ahsta los 18?

Dr. Santi dijo...

PEDIATRICS Vol. 102 No. 1 Supplement July 1998, pp. 249-250

Age Limits of Pediatrics, American Academy of Pediatrics, Council on Child Health, Pediatrics, 1972;49:463



The purview of pediatrics includes the growth, development, and health of the child and therefore begins in the period before birth when conception is apparent. It continues through childhood and adolescence when the growth and developmental processes are generally completed. The responsibility of pediatrics therefore may begin during pregnancy and usually terminates by 21 years of age