viernes, 8 de mayo de 2009

Andorra; galería de personas excepcionales

Lo siento pero hoy llego muy tarde a la cita. La culpa, el WiFi del hotel y mi notebook Medion que me compré a plazos en El Corte Inglés y que en poco tiempo se ha vuelto un ancianito, más viejo que Carracuca. Son las 6,23 de la mañana y ayer me fui a dormir tarde para mí por culpa de Sir Xavier Sabat, hombre de bien, y reorganizador de las asociaciones de padres de Andorra CONAPA que no existía. Ayer cometí un error garrafal poniendo su nombre mal, Ignasi en vez de Xavier, en el anuncio de esta charla y le pido disculpas por ello en público - ya lo hice en persona.

Acudieron muchos asistentes, a pesar de una lluvia torrencial, a oírme en “Padres, estáis oxidados” y, cómo no, contó con todas las adversidades tecnológicas habidas y por haber. Gracias al ingenio de Xavier pudimos superarlas y al final quedó una charla decente porque quería sorprender al público con vídeos sorprendentes. Otra vez será. Como estoy acostumbrado a dar clases con presentaciones Powerpoint no sé pasar sin él; a los oyentes des es más fácil para seguir el hilo excepto que se trate de una conferencia de opinión, política o filosófica. Con el tiempo he aprendido a llevarme todo los "trastos de torear" y así puedo hacer una actuación aceptable.

Xavier Sabat, es todo un personaje. Lo conozco relativamente poco, de la consulta, pero tiene una personalidad arrolladora, una esposa inteligente y bella, y una hija que les hace caer la baba a los papis. Es un "culo de mal asiento" pero gracias a eso tiene iniciativas y no para de hacer cosas. Suerte que de pequeño no lo diagnosticaron de TDAH y así de fenomenal ha salido. Ayer quedéme asombrado de lo que puede hacer ¡un domingo!, salir de madrugada para ir a Tarragona y, con sus amigos, coger la barca e ir a pescar y por la noche estar a la hora de jugar un rato con su hija y ponerla a dormir como un buen padre. Imagino que no debe hacerlo todos los fines de semana si fuera así su mujer le esperaría en casa con el rodillo de amasar la harina. Mi agradecimiento a Sir Xavier Sabat, a los componentes de la CONAPA andorrana, y a todos los asistentes (casi 200) que tuvieron la amabilidad de soportarme durante casi hora y media. Además tuve la satisfacción de darles a conocer los trabajos de unos fotógrafos andorranos reunidos en IMAND ( banco de imágenes de Andorra) entre los que destaca una ex- paciente mía (por edad), Susanna Ferrán.

¡Qué bien se lo pasa uno con gente amable, educada y simpática!

PS. ¡Hasta he salido el el Diari d´Andorra! ¡Olé!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el viaje hasta Andorra, que nos permitió disfrutar de unas palabras que nos arrancaron carcajadas y en el fondo nos reconocemos en esas actitudes absurdas. (Soy de las que hasta ayer se ponia el chupete en la boca cuando caia al suelo para limpiarlo...je,je,je)
Espero poder disfrutar en otra ocasion de su "terapia" de vernos con sus ojos. La charla resulto del todo amena y productiva, y seguramente los presentes nos quedamos deseando que algun dia traslade su consula a Andorra.
Una mama

Anónimo dijo...

...Yo he entrado como cada mañana en el blog, y no he visto su entrada actualizada...y ya me estaba preocupando ;D

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos disfrutar de su simpatia y cariño a los niños, ha demostrado y con creces que todavia hay personas que aman su profesión y que decirle de su charla de ayer amena y divertida suba cuando quiera que Andorra le recibirá con los brazos bien abiertos, Felicidades.