viernes, 24 de abril de 2009

Monoaleta, sería incapaz de practicarla

Uno de los chicos que viene a la consulta, fotografiado con su hermana y conmigo de payaso, ya es famoso en el mundo entero. Con una mamá súper los dos son encantadores y ¡bien educados!. Él es un buen estudiante y le encantan los deportes; es un as del esquí pero ahora le está pegando fuerte a la monoaleta,¡toma ya!. Nunca había oído hablar de ella. Tampoco es raro porque a mí eso del deporte no es lo mío, excepto el billar. Justo ayer me llegó como si fuera un regalo de nuestro anirversario de bodas la tabla Wii Sports que había ganado en un subasta de eBay.

El mozalbete me explicó en que consístia y yo, con mi proverbial sagacidad, deduje enseguida que debía ser un nuevo martirio para mi cuerpo serrano. La monoaleta es un deporte subacuático que se originó en la Unión Soviética en la época de la Guerra Fría. Los buzos para lograr más rapidez y profundidad unieron los "pies de pato" en uno solo con una aleta más grande y con movimientos similares a los de un delfín. El resultado es que aumenta la velocidad dentro del agua hasta un 60%. Seguro que si yo practicata esta modalidad tendría mi barriga cual tableta de chocolate en vez de la forma de tonel actual.


3 comentarios:

Pilar "Los Rius" dijo...

Buenos días!!
Creo que leer tu reflexión de hoy le ha hecho mas efecto que el Zinnat 500, está feliz y contento de ver el video y de que te haya gustado lo de la monoaleta.
Un beso de parte de David
Pilar "Los Rius"

Delsur dijo...

Buenas tardes santiago, he leido tu comentario (y el de Socratas..)estoy de acuerdo con los dos,Soy madre de hijos de edades similares a los tuyos y abuela primeriza.Me gusta muchisimo tu sentido del humor dando consejos y me gustaria saber como preguntarte mis dudas.Un saludo

Cathychou dijo...

Hola, qué ironía más fina y sagaz aparece siempre entre líneas en tus comentarios, doctor. A esta madre de un peque y con otro en camino le hace mucha gracia q pongas "y !bien educados!" entre exclamaciones.
Y es verdad, a mí también me sorprende encontrarme con gente educada (si los niños no lo son suele ser culpa de los padres), cada vez hay menos.
Por cierto, a mí también me gustaria saber como preguntarte mis dudas o si conoces en Madrid algún pediatra amigo o familiar que sea de tu estilo y puedas recomendarme. Si viviera en Barna, seguro q iba a verte, pero me coge un poco lejos... Saludos.