jueves, 4 de julio de 2013

Viajar en vacaciones


Probablemente este año las familias viajen menos. No está el horno para bollos. Aunque las ofertas sean tentadoras, salir de casa a otros lugares con niños no resulta barato. Un viaje requiere cierta planificación ya sea corto o largo tanto en el desplazamiento como en la estancia. En ambos hay que considerar dos cosas:
  • el botiquín de viaje (Pulse aquí para ver lo imprescindible)
  • las vacunaciones y la prevención de enfermedades. Hay centros especializados para ellas
Pero recuerden que el viaje es de puerta a puerta (desde la salida hasta la meta) y que deben considerar la asistencia médica pediátrica más cercana al lugar al que van. No me parece sensato, aunque hayan padres muy lanzados, ir con un niño de 2 meses de vacaciones al Nepal durante un mes. Sin duda, puede hacerse pero ¿qué ocurriría si el bebé tiene una invaginación intestinal?

2 comentarios:

clara dijo...

Totalmente de acuerdo.Con niños siempre hay que ir siempre bien prevenido e informado.

Muchas gracias por sus sabios consejos.
Clara.

Anónimo dijo...

En Nepal hay mas de 100 hospitales entre publicos y privados, creo yo que de entre todos, alguno cubrira las espectativas de cura de los padres.

A donde no hay que irse con niños es a aldeas remotas con un consultorio de los años 20 que tenga medico una vez cada diez dias.

Hasta en los paises mas pobres hay hospitales magnificos con todos los servicios, ¿o es que alguien cree que los presidentes de por ejemplo Niger, Angola o Zambia van a chamanes a tratar sus males?.

No hace falta irse lejos para tener un mal servicio medico, en Francia, pais avanzado donde los haya, si no se paga la factura antes de salir del hospital, llaman a la policia porque no quieren saber nada de seguros medicos extranjeros.

Lo importante es ir con un seguro medico y sabiendo que el pais que se visita lo acepta.