viernes, 26 de abril de 2013

Decantador/oxigenador de vino SpinWine


¿Qué hace un chico como tú en un sitio como éste? Pues explicarles la iniciativa de un emprendedor y difundir su producto: SpinWine

Yo no entiendo mucho de vinos aunque soy de los convencidos de que hemos de educar a los jóvenes en su consumo. Una vez, para un congreso de adolescentes, promoví un lema que no tuvo éxito: "Saborea el vino, no bebas alcohol". No importa, lo intenté. Ahora he aprendido algo de la importancia de la oxigenación del vino con utensilios sencillos y pequeños.

La oxigenación es un procedimiento destinado a corregir fundamentalmente tres problemas que pueden presentar algunos vinos: 1º- Algunos vinos, como consecuencia de su estancia en botella en un ambiente reductor en ausencia prácticamente de aire, presenta el llamado “tufo de reducción”, un olor desagradable que recuerda al de la alcantarilla, huevos podridos, establo, etc. Y la aireación lo hace desaparecer. 2º- Algunos vinos, como consecuencia de su estancia en barricas de roble, pueden presentar cierta aspereza en la boca, y la aireación los suaviza. 3º- Algunos vinos, como consecuencia de su estancia en la botella, se muestran “perezosos” aromáticamente (cerrados de aromas) y la aireación los “despierta”.

Levanto mi copa y brindo por su salud.

No hay comentarios: