La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás países de la Unión Europea.
Manifiesta
- Que el tiempo es un bien único e insustituible, al que debemos dar el máximo valor.
- Que debemos respetar el tiempo de los demás porque vale tanto como el nuestro.
- Que la puntualidad ha de ser un principio ético que guíe nuestra conducta.
- Que para hacer un mejor uso del tiempo es imprescindible que en España cambiemos nuestros horarios.
- Que los padres y madres deben disponer de tiempo para convivir y dialogar con sus hijos, interesarse por sus sentimientos y sus problemas, y ofrecerles un sólido apego.
- Que es necesario disponer de tiempo para dormir, porque dormir bien es vivir mejor.
- Que es necesario educar a la juventud en valores tales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo y la igualdad entre la mujer y el hombre, además de subrayarles la importancia de hacer un buen uso del tiempo.
- Que a las personas se les ha de valorar por sus resultados, ya que las horas de presencia no garantizan una mayor eficiencia.
- Que las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de los empleados y no son rentables para las empresas.
- Que la relación entre la dirección y el personal colaborador ha de estar sustentada en conseguir resultados y basarse en la confianza y el compromiso, y no sólo en el cumplimiento estricto del horario.
- Que las iniciativas de racionalización y flexibilización de horarios permiten a los empleados atender adecuadamente su vida privada, con lo que se encuentran con más motivación y más lealtad a su empresa.
- Que los horarios comerciales deben ser flexibles en beneficio de todos, sin perjuicio de que los trabajadores del sector dispongan de su tiempo de descanso y de ocio.
- Que la radio, la televisión y los espectáculos deben ajustar su programación a unos horarios racionales. Reivindica Una profunda modificación de los horarios en España, que nos ayude a ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos. Exige a nuestros representantes y poderes públicos:
- Que lleven a cabo las medidas ejecutivas y legislativas necesarias para llevar a la práctica las reivindicaciones expuestas. Recuerda:
Que la necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios:
- Conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral.
- Permitir la corresponsabilidad en el reparto de tareas domésticas y atención a la familia.
- Favorecer la igualdad entre la mujer y el hombre.
- Mejorar nuestra calidad de vida.
- Aumentar la productividad. Dormir el tiempo suficiente.
- Fomentar la salud.
- Disminuir la siniestralidad.
- Apoyar el rendimiento escolar.
- Facilitar la globalización.
Y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo.
Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, hacerlos más humanos y más europeos.
E invita a la ciudadanía a que hagan suyo este Manifiesto, lo firmen y lo difundan.
Muchas gracias.
ARHOE
Yo ya lo he hecho. Firmen aquí.
PS. ¿Saben a qué hora empezó la ceremonia de entrega de los Oscar? A las 17:30 h. Ejemplar.
1 comentario:
Hola Santi, soy Marta (la mamá de Mauro). Acabo de pasarle a mi jefe este artículo puesto que al comentarme que le habían puesto una reunión hoy a las 20h con otros rectores de universidades me ha parecido interesante... Precísamente comentábamos lo poco adecuada que era la hora de la reunión...
Publicar un comentario