martes, 26 de febrero de 2013

Ha nacido una criatura

Cuando yo era pequeño los niños no nacían: venían de París. En dibujos antiguos aún verán a una cigüeña llevando un recién nacido desde esa ciudad hasta la casa del “receptor”. En nuestra inocencia, como en otras festividades, no nos dábamos cuenta de que la madre pasaba de tener un “bombo enorme” a quedar plana de barriga. Tan popular era esta tradición que la mayoría de los recién nacidos tienen una mancha roja en el cogote llamada popularmente “el picotazo de la cigüeña”. Ahora las cosas han cambiado y París ha dejado de ser el centro mundial de producción de recién nacidos; ahora se fabrican de la forma “estándar” o  "in vitro" según vaya la cosa.

Tras el nacimiento hay tres preguntas de los padres y familiares:
  • ¿es niño o niña? Con las ecografías prenatales se despeja antes la incógnita.
  • ¿está bien? 
  • ¿cuánto pesa? 
La criatura de hoy es un poco especial. El embarazo ha transcurrido sin complicaciones y el parto ha sido natural. Es una niña preciosa que se iba a llamar web pero como es un nombre peculiar y muy manido se ha decidido por parte del padre llamarla drgarcia-tornel.org; no está nada mal, me gusta. Su estado general es perfecto; perfectamente conformada, sin defectos congénitos con unos colores preciosos y realmente da gusto verla. Es más creo que será una estrella mediática por el número de visitas que va a recibir.

Sobre el peso no estamos seguros porque para pesar a estos nuevos recién nacidos no se emplea el sistema métrico decimal sino en bits. Yo creo que ahora pesa unos tres kylobits pero a medida que vaya creciendo alcanzara mucho alcanzará fácilmente un petabyte. Esta criatura dará mucha “guerra”, será interesante y ayudará a los padres en sus dudas. Los disgustos vienen solos; así que es mucho mejor tomarse las cosas con alegría. Una de las cosas que aprendí de Dale Carnegie es que cuando te presentas ante alguien has de sonreír y ésta persona te percibe con más cariño y afabilidad; drgarcia-tornel.org ha nacido sonriendo.

No hay comentarios: