lunes, 11 de febrero de 2013

Colesterol en niños. Nuevas recomendaciones de análisis de sangre

Hay un nuevo informe del  Expert Panel on Integrated Guidelines for Cardiovascular Health and Risk Reduction in Children and Adolescents: Summary Report en el que nos habla de las nuevas directrices para fomentar la salud cardiovascular y prevenir los factores de riesgo en los niños y adolescentes a partir de la lactancia materna y haciendo hincapié en una dieta baja en grasas saturadas a partir del año de edad. También insisten en protegerlos del humo de tabaco, así como promover una actividad física regular.

Lo más destacado es una nueva recomendación comparada con las anteriores: que a todos los niños se les mida el nivel de colesterol por lo menos una vez entre los 9 y 11 años y, de nuevo, entre los 17 y 21 años. Hay muchas más recomendaciones; el informe tiene más de 150 páginas y a mí no me ha dado tiempo a leerlo ni creo que consiga hacerlo.

Veremos lo que, dentro de un tiempo, recomienda la Asociación Española de Pediatría al respecto. Hemos de seguir con la dieta mediterránea. Ya les adelanto que estoy trabajando en su divulgación en las familias y los colegios.

No hay comentarios: