martes, 15 de enero de 2013

Algunos padres son gilipollas

De vez en cuando salen sesudos artículos sobre la crianza del niño y aparecen diagnósticos sorprendentes refiriéndose al comportamiento de los padres y de los niños. Seré breve y espero que me ayuden a añadir los que no conozco.
  1. Respecto a los adultos, algunos conceptos curiosos son padres mayordomo, padres helicóptero y sus variedades.
  2. Respecto a los niños:  síndrome del emperador, hijo tirano, el pequeño dictador o otros epítetos.
En estos casos, a pesar de la compleja relación paterno filial junto con un entorno adverso y consumista puedo decir sin temor a equivocarme que, en muchos casos, el diagnóstico es muy sencillo; está en el título del post.

Por supuesto, estoy hablando de familias "normales" y estables con niños sin problemas psíquico/psiquiátricos, divorcios, malos tratos, etc.

6 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Es la era de la Niñocracia, perdón por la autocita, lo dije aquí:
http://comolaprincesadelguisante.blogspot.com.es/2010/09/ninocracia.html

Lo que no sabemos es qué nos espera...

(ah, y entono el "mea culpa" yo también soy un poco gilipollas)

Anónimo dijo...

Comparto completamente tu opinión y como madre de tres hijos con edades de 20, 18 y 6, puedo decir que cada vez son más los padres con este síndrome que pagarán caro al llegar a la adolescencia.

pacofer dijo...

Me va a perdonar, dr, intervenir en su blog solo para un post como éste, pero estará usted conmigo -yo comparto algo de lo suyo- que la gilipollez no es solo patrimonio de los padres....también hay cada pediatra, que guárdame un cachorro....y soberbios....y poco empáticos....en fin, que hay pa´to...¿no cree usted, Dr.Santi?....

Dr. Santi dijo...

Efectivamente la gilipollez es "una enfermedad" que padecen millones de personas de cualquier estrato y condición social. El problema está en que nadie es capaz de autodiagnosticársela.
Saludos

AliCris dijo...

Si, yo tambien soy guilipollas... nosotros para que se duermna la niña le leemos dos cuentos y le hacemos masajes de hasta 1 hora de duracion...... me sentia guilipolas hasta que descubrí que una amiga pasa horas acariciando la cara de su hija con una brocha de maquillar hasta que se duerme o que el niño de mi compi no se baña si no cepilla a todos los habitantes de la casa... jeje... desde ese momento se que YO SOY GILIPOLLAS, pero que ellos LO SON MAS

Unknown dijo...

Jajaja, AliCris, ¡me has hecho mucha gracia! Yo creo que el Dr. Santi no se refiere a que seas gilipollas o no. A lo que creo que se refiere es que si lees algún que otro libro sobre crianza encontrarías que se te encasilla como "madre mallordoma" o a tu hija como "dictadora". Y eso es la gilipollez, encasillamientos "gilipollas"