martes, 19 de junio de 2012

Instagram e Instagramers


Por motivos profesionales conozco a dos fotógrafos de postín cada uno en su especialidad Paco Elvira y Marta Mengod . Me asombra lo que son capaces de "crear". Siempre he sido un negado para practicarla pero soy un admirador de los buenos fotógrafos. Con tanta tecnología ya no sé si lo que veo es auténtico o no, si ha sido manipulado o no aunque las imágenes son espectaculares. Por eso, me apasionan las fotos en blanco y negro así como las películas cinematográficas en ese monocolor con escala de grises.

Ahora no sólo hay que ser fotógrafo sino que, además, has de aprenderte la aplicación Instagram. Reconozco que la fotografía con móviles es otro gran escalón en el progreso del quehacer diario del pediatra. Hago diagnósticos y seguimientos de los enfermos con una facilidad increíble. La nueva legión de Instagramers puede modificar la imagen que envían y, dentro de poco, me las tendrán que enviar con el subtitulo: "No tomada con Instagram".

No respetamos a los fotógrafos ni su capacidad creativa. Sin embargo, es el precio que han de pagar por aceptar las tecnologías. Negativos de antiguos fotógrafos valen una fortuna. Para respetar los derechos de autor me he apuntado a Stock.XCHNG pero buscar una foto es volverse loco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doctor, la edición es una parte mas de la fotografía actual, y un arte el saber hacerla.
Me encanta su blog. Le sigo desde hace años y me ha sido de gran utilidad. También me río a menudo con sus ocurrencias.
Un abrazo.