miércoles, 20 de junio de 2012

Conductas de riesgo para la vida en los jóvenes; mejoran las clásicas y aparecen nuevas como enviar mensajes mientras conducen

No texting while driving
Los resultados del estudio:  2011 Youth Risk Behavior Survey (YRBS) del CDC (Centers fos Disease Control and Prevention son alentadores pero, a la vez, sorprendentes. Los temas de preocupación habitual en el las conductas de riesgo de los jóvenes han mejorado pero están apareciendo otros nuevos. Desde 1991, usan más el cinturón de seguridad, beben menos alcohol en general y antes de conducir aunque es la droga más utilizada, y el consumo de marihuana ha descendido aunque supera a fumar tabaco.Por primera vez, aparece una nueva conducta de riesgo, 1 de cada 3 estudiantes (33%) envían mensajes de mensaje de texto o por correo electrónico mientras conducen un automóvil u otro vehículo. Desde la perspectivade la salud pública es preocupante porque la "era de los móviles no ha hecho más que empezar". 


Si uno mira a su alrededor es fácil percatarse que la prohibición de uso de móviles mientras se conduce no se cumple. Además, cuando el semáforo esta en rojo muchos conductores aprovechan para redactar textos. Yo voy en un escuchimizado escúter que soporta amablemente mi peso; en los semáforos muchos de los conductores de vehículos de dos ruedas escriben mensajes o leen los que le han recibido. Sin embargo, como usuario lo que más me sorprende es ver en otros motoristas la capacidad para seguir fumando mientras conducen, soltando chispas como las antiguas máquinas de vapor.

No hay comentarios: