martes, 21 de febrero de 2012

¿Pongo un perro en la sala de espera?

Una investigación reciente muestra que si los niños están en una sala de espera con perros mansos y adiestrados entran más tranquilos y muestran menos miedo y sensibilidad al dolor. Hace tiempo que me ronda esa idea por la cabeza y en el hopital ya tenemos perros que van a las habitaciones con niños en tratamiento de cáncer. 

He sido un poco adelantado a mi tiempo y, de hecho, varias veces hemos llevado a nuestra perrita a la recepción de la consulta y ha sido muy bien acogida por los niños aunque algunos padres son reticentes a los animales.

Mi admirado Norman Rockwell, ilustrador norteamericano, pintó el cuadro que les adjunto. Unos padres acuden al médico con sus hijos pero en la habitación hay un perro del médico, ¿lo ven?

12 comentarios:

Cristina dijo...

Hola.
A mi me parece genial, ojalá se tomase esa iniciativa.

Anónimo dijo...

me parece muy buena idea ... siempre que en la sala de espera no se acumulen muchas visitas, porque si no pobre animal ....

Anónimo dijo...

La idea es buena pero en una consulta infantil no lo acabo de ver.
Muchisimos padres no se toman la molestia de inculcar a sus hijos el respeto por los animales por lo que tendria que ser un perro de raza grande (excepto el pastor aleman)o gigante, adiestrado por un experto de verdad para que le anule el instinto de no responder a las agresiones y no se altere ante algunos padres que entraran en panico nada mas verlo.

Si se anima, no va a ser tarea facil.

carme dijo...

Bon dia! Seria una iniciativa genial!! AIxò si, que Déu amapri al gos, perquè els pares que no eduquen a respectar l'entorn tampoc eduquen a respectar animals...
Clar que per sort, els nostres amics cans mostren, moltes vegades , més intel.liència que moltes persones i saben retirase a temps quan els petits es posen pesadets...
Com amant dels animals i com que fa més de 25 anys que comparteixo vida amb aquesta espècie, jo recomanaria un Golden Retriever, que és molt manso i tranquil( ja que es tracta d'un espai tancat i en contra del que la gent oensa, en espais tancats i feduïts millor races grans ) o inclús un Gran Danés ( Dogo Alemany)...

Molta sort Doctor, molts ànims en la iniciativa! El nostre suport 100%!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Por qué no un pastor alemán?, al contrario de lo que muchos creen su fidelidad, docilidad, inteligencia y facilidad de aprendizaje unido a la gran paciencia de este animal le hacen un candidato perfecto para tratar con niños.

Anónimo dijo...

Por la sencilla razon de que el pastor aleman es la raza que mas ataques protagoniza año tras año en la mayoria de los paises.
Su docilidad, ternura, paciencia, etc, es un mito, no son ni tan pacientes ni toleran a los niños tanto como se dice.
La unica razon por la que no esta catalogado como ppp es porque varios de los implicados en la elaboracion del catalogo de razas ppp tienen intereses en el mundo del pastor aleman.

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial. Mis hijos estarían encantados. Pero mi pediatra siempre dice "ni tabaco, ni polvo, ni perros"
Chelo

Anónimo dijo...

Poca idea tiene sobre los pastores alemanes y mucha menos sobre los requisitos necesarios para incluir una raza en la lista de perros potencialmente peligrosos, pero hablar o en este caso escribir es gratis!!.

Ana dijo...

Hola!
Ay madre! si la sala de espera sigue como la recuerdo, sólo falta un perro!!!
Jajaja, eso era el terror a última hora para ordenar, pero lo del perro me parece genial, seguro que los niños estarán encantados!
Besos.

carme dijo...

Hola, pues nunca he convivido con un pastor alemán, por eso no lo he mencionado, pero siempre que sea un perro bién educado y equilibrado me parece una buena idea!

No me gusta la estiqueta que se puso a determinadas razas de 'potencialmente agresivas'...No lo comparto. He tenido a 3 Rottweilers conviviendo con mi familia y no he encontrado raza más noble! No la he sugerido en mi anterior comentario porqué sé que hay mucho perjuicio contra esas razas, cosa que me da muchisima pena. Nada más lejos de la realidad.

El problema es el dueño, no el perro. Aunque es verdad también que no es lo mismo un caniche en manos de un indeseable que un perro de 60 kg!

Nada Dr!! El perro que usted escoja estará bién, yo creo que le pega un San Bernardo!


Un abrazo a tod@s!!!

Anónimo dijo...

Y tanto que hablar es gratis señor Anonimo...
Si es un dueño de perro cegado por la pasion, tiene un ejemplar que realmente merece la pena o lo que es peor, tiene intereses economicos en esta raza, no es motivo suficiente para poner en peligro a los hijos de los demas.

En cuanto a catalogar como ppp a una raza, el que tiene poca idea o directamente miente es usted.
¿Como explica que el comite de expertos sean presidentes de clubs y justamente sus razas no se han catalogado como ppp a pesar de que las estadisticas de ataques dicen lo contrario?.
¿Como explica que en Alemania no haya considerado peligrosas a las razas que mas ataques con consecuencias graves han protagonizado?, ¿sera porque son razas alemanas?.

Informese y si ya lo esta, no mienta.

Anónimo dijo...

Hola!! Yo tengo perro y me encantan, tambien tengo niños y soy de las que pienso que los animales muchas veces son los dueños. Depende de como los trates asi seran los perros, pero eso pasa lo mismo con las personas, depende como seas tratado asi sera tu caracter. Por favor dejen de culpar a los animales.
Besos a todos