viernes, 2 de diciembre de 2011

Estamos frente a una incipiente plaga de chinches

Parecían ya olvidadas como un recuerdo de antaño pero no, vuelven con fuerza. El otro día vi un reportaje en la cadena National Geographic y no podía creer lo que estaba viendo. La plaga de chinches que asola Nueva York se ha convertido en una preocupación para los turistas. El Empire State Building, Lincoln Center, Carnegie Hall, Naciones Unida, tiendas de la Quinta Avenida (Abercrombie&Fitch, Bloomingdale's, Victoria Secret, Hollister, Nike), las salas de cine AMC de Times Square, el lujoso hotel Waldorf Astoria y museos, hoteles, colegios, oficina, periódicos (The Wall Street Journal), edificios públicos y restaurantes de la ciudad de esa ciudad se enfrentan a la mala prensa y hacen peligrar la industria turística.

Los profesionales de la industria del control de plagas de España, han constatado en los últimos años un aumento de hasta un 50% de los avisos por infestaciones de chinches ('cimex lectularius'), lo que indica que no somos ajenos esta incipiente pandemia mundial debida a las resistencias que ha generado frente a los insecticidas y a la globalización de los viajes.

La falta de higiene, pese a lo que se suele creer, no tiene relación con la infestación y de nada sirve echar insecticida ante su presencia ni meter la ropa infestada en la lavadora, porque las chinches resisten y se meten por todas partes, gracias a su minúsculo cuerpo elíptico que se acomoda en cualquier rendija, en sábanas, tapicerías, rodapiés y también en los sistemas eléctricos.

Después de ver algún niño con picaduras curiosas creo que alguna de ellas podía ser debida a chinches.

1 comentario:

NinaNutz dijo...

¿y entonces que podemos hacer? ¡Ya me pica todo el cuerpo! A mi gato, el pobre, ya le echo el líquido ese para matar y prevenir bichitos bastante a menudo... el siguiente paso es no dejarlo entrar en casa... pero hace frío, pobre mío.
¿A parte de que si la ves, la pises?