jueves, 28 de julio de 2011

Libro Blanco de la higiene diaria familiar.

Tres profesionales de mi hospital – Carles Luaces, Silvia Ferrero y Librada Rozas- han participado en la elaboración del Libro Blanco de la higiene diaria familiar.

Esta obra está dirigida a madres de niños pequeños y mujeres embarazadas, y es una recopilación de normas de higiene personal y del hogar realizado por un grupo de especialistas en higiene que, desde diferentes niveles de la asistencia sanitaria, aportan toda una serie de recomendaciones de higiene personal y del hogar orientadas a prevenir las enfermedades infecciosas. Las personas interesadas en leer el libro pueden descargárselo en esta web.

Un padre recién incorporado y muy implicado en su rol paterno se queja de que, en su recién estrenado papel, los hombres están excluidos en el texto: ¿será porque el hombre suele ser más "guarrindongo" que la mujer?.

Esta compañía es subsidiaria de una inglesa del mismo nombre que, a su vez, pertenece a Reckitt Benckiser una multinacional de productos de limpieza de los que muchos están comercializados en España como Calgon, Nenuco o preservativos Durex entre otros. Si pulsan aquí verán su imperio en este tipo de productos.

De todas formas, no olviden que una limpieza excesiva debilita el sistema inmunológico y favorece la aparición de dermatitis, alergias o crisis asmáticas.

3 comentarios:

Ana dijo...

Doctor, el enlace al libro no pirula.
Me permito ponerle aqui el enlace correcto para quien este interesado.

Un saludo y gracias por su blog, le leo todos los dias.

Ana

http://www.dettol.es/pdf/Libro-Blanco-de-la-Higiene-diaria.pdf

Dr. Santi dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Pues a mí si me funciona...Dr, muchísimas gracias por la información. Saludos desde un país 'guarrindongo', Suiza. Mariola