jueves, 1 de abril de 2010

Contra el estigma del "meón"

Una de mis luchas particulares que quiero conseguir es eliminar el estigma/lacra que muchos niños tienen por hacerse pipí por la noche y que su causa es psicológica. Mojar la cama es un problema que millones de familias se enfrentan cada noche. Alrededor del 13% de 6 años , el 5% de 10 años de edad y el ¡1-2% de los adultos lo hacen!.

Mojar la cama puede ser muy estresantepara las familias. Los niños pueden sentirse avergonzados y culpables por orinarse en la cama negándose a ir a dormir a casa de un amigo o ir a colonias. Los padres a menudo se sienten impotentes para impedirlo.

Si conectan con la web del Hospital Sant Joan de Déu podrán ver mi última charla para padres sobre este tema en la primera página.

2 comentarios:

ester dijo...

Querido Santi por motivos de distancia y de trabajo no pude sistir a tu charla en el hospital, pero ayer por la noche ya no aguantaba mas y decidi dormir menos,ya que cada dia festivos incluidos tengo que fichar a las 7.La charls me parecio fantastica y con un dialogo muy bien entendedor.Entendi muy bien que tenemos que hacerte una visita co Joan.Ahhh!por cierto estabas muy guapo pues estamos acostumbrados a verte con bata!Un beso a M.Carmen yun saludo a Kira.

Blanca dijo...

Gracias, gracias, gracias. En el mismo momento en que colgó su aviso de esta charla envié un mail interesándome por la asistencia online por resultarme imposible el desplazamiento y, sin haber tirado la toalla, no tenía muchas esperanzas de poder acceder al contenido de su conferencia. QUé sorpresa y tan grata cuando me encuentro con que ha colgado de manera totalmente accesible la misma.

Enhorabuena y muchísimas gracias. Acabo de verla con muchísimo interés y mi principal preocupación ahora es conseguir que la vea mi marido, componente genético de la enuresis de mi hijo de 5 años y medio que se niega a reconocer que tiene un problema.

Si consigo que la vea y hable conmigo del tema, habré ganado una batalla. Muchísimas gracias.