jueves, 10 de diciembre de 2009

Los "métodos" del Dr. Santi


Ayer por la tarde fui invitado amablemente por una estrella de la radio llamada Ricard Aparicio, al que conozco desde hace años, y a sus fieles colaboradores Sra. Porta y el Sr. Arandes. En la foto izquierda verán lo guapetón que está y de verdad sonríe siempre; hoy en honor a él pongo otra foto en la que se ven a los escuderos antes mentados después de recibir un premio. Que yo sepa no se van a cenar cada noche juntos tan elegantes como se les ve en este restaurante de postín.

Yo cuando voy a la radio o a la TV me lo paso bomba al ver como funcionan por dentro; como controlan tiempos, como gesticulan (en la radio), como beben o comen, les peinan, les remaquillan a medio programa sin que se note. Me invitaron para hablar de las abdominalgias, apendicitis, diarreas pero yo me fui por lo cerros de Úbeda y me temo que le destrocé el guión pero nos lo pasamos de coña. Lo curioso es que siempre hay alguien que te escucha o te ve y me lo comentan como si yo fuera un portento "le he oído por la radio" o "le vi en la tele" cuando en realidad protagonista es este caso es Ricard Aparicio, director del programa Salud y Calidad de Vida, que se emite cada tarde en Onda Rambla Punto Radio de 19 a 20 horas.

Una de las cosas que expliqué es el "Método de Dr. Santi" para curar los tres dolores crónicos más frecuentes en los niños y que son las tres bestias negras del pediatra: dolor de cabeza, de barriga y de extremidades. Mi "método" se lo hago practicar en la camilla de la consulta antes de irse a casa, para que quede bien claro, y consiste en enviar al niño con cualquiera de estos tres dolores (que ya se nota que no son importantes) a su cuarto solo, que se eche en la cama con los ojos cerrados y las manos sobre el abdomen sin ver la tele, ni oír música ni tener distracciones. Les aseguro que es un método maravilloso que no falla. Si el niño se va a la cama repetidamente quiere decir que algo tiene y hay que revisar lo que le ocurre.

Tengo otros trucos mágicos pero, como ya saben, en el mundo de la magia nadie revela sus secretos.

Versión catalana: criatures.cat

5 comentarios:

Eulalia Sacristán dijo...

No sea malo, doctor Santi, y cuente alguno más, de esos de andar por casa, pero que nos vienen tan bien... El de la cama es bueno, muy bueno. Lo pondré en práctica. Moltes gràcies. ¿Se dice así, no?

isita dijo...

Yo también quiero más consejos... no se corte ni un pelo, doctor, que a las mamis nos viene muy bien.

Elias Gràcia dijo...

Eres genial! Gracias!!! Estoy hasta las narices de estos 3 dolores.
El otro día desesperada llamé a la consulta delante de mi hija y tu enfermera (que por lo que veo las tienes bien enseñadas) me dijo lo mismo y en 5 minutos se recuperó. Milagro! Esta noche ha sido el dolor de barriga, así que hoy notita al colegio para que le den régimen (que se que no le gusta nada). Seguro que otro día no volverá a despertarme. Luego decía que debía ser que tenía hambre. Estos niños…

Anónimo dijo...

Buenísimo Dr. Me encanta, ese método lo aplico con mi hija, ella se llama Angelina y su hermano le llama Dolores Angelina, por la fama que tiene con los dolores, funciona muy bien.

Esperamos más ocnsejitos....

Esther

Anónimo dijo...

Debería escribirse un libro con las técnicas que NO salen en los libros, por ejemplo estos "métodos del Dr. Santi" y los también geniales trucos que de vez en cuando nos regala Miguel Ángel Palacio como por ejemplo "la posición Vallejo".