miércoles, 14 de octubre de 2009

Soy un "exergamer", pardillo

Las videoconsolas clásicas fomentan el sedentarismo y la obesidad en los niños. En cuanto salió la Wii me di cuenta de que se trataba otro enfoque completamente distinto en el que intervienen la fuerza, la precisión, la capacidad de aceleración y desaceleración, la resistencia, la precisión y poder jugar contra otros contrincantes familiares o no. Por este motivo me compré una Wii bastante completita en una subasta de eBay y empecé a darle al tenis, a los bolos y al boxeo.

En un estudio reciente aparecido en el British Medical Journal afirmaba que la Wii es más saludable que las otras videoconsolas pero que la energía perdida durante el ejercicio no llega a los requerimientos necesarios que debería realizar un niño al día. Los ingleses, prácticos a la hora de acuñar nuevos términos, han denominado "exergaming" al ejercicio practicado con vídeo juegos y entran en una nueva categoría de juegos llamados Exertairment, esto es exercise = ejercicio y entertainment = distracción, entretenimiento. Estos juegos basados en la realidad virtual tendrán un papel importante en conseguir que se haga más ejercicio ya que al incorporar acelerómetros y giroscopios facilitan la precisión de los movimientos En el 2006 apareció la Nintendo Wii y a finales de 2007 comercializó la Wii Fit, con un nuevo periférico la Wii Balance Board para aumentar la capacidad de hacer ejercicios.

Pero, ¿por qué, soy un pardillo? Muy simple, yo tengo colocada la Wii justo al lado del ordenador en el que paso muchas horas escribiendo. De vez en cuando necesito parar/descansar de escribir o hacer diapositivas y "me echo" una partidita de tenis. Lo que ocurre es que he logrado dominar los giroscopios y acelerómetros de tal forma que sigo sentado y sólo hago "juego de muñeca" y, por ende, jamás lograré que mi barriga cervecera se convierta en "tableta de chocolate".

1 comentario:

ester dijo...

Hola Santi, cuidadin con la wii pues los reyes Magos nos obsequiaron el dichoso aparatito para poder jugar los 4 juntos.Que sucedio? Pues como siempre la pringada yo,de darla tan fuerte con la raqueta encima de perder tengo una tendinitis en el hombro que seguramente tendran que infiltrarme¡Asi que cuidadin¡