sábado, 17 de octubre de 2009

Las piernas de las mujeres y sus "venitas"

El Premio Nobel de Medicina 2009, que concede el Instituto Karolinska de Estocolmo, ha recaído este año en los descubridores de los telómeros y la enzima telomerasa, Elizabeth H. Blackburn, Carol W. Greider y Jack W. Szostak, cuyas implicaciones afectan tanto al proceso del envejecimiento como del cáncer.

Ya empiezo a ser "añoso" aunque vigoroso. Una muestra de nuestro deterioro con el paso de los años es la piel, la barrera que nos defiende del exterior. ¿Usted cómo anda de telómeros y telomerasa? No se preocupe; aunque hayan descubierto estos avances a las mamás y a los papás les seguirán saliendo, con el paso del tiempo, unas venitas pequeñas o arañas vasculares que afean las piernas, pantorrillas, tobillos y pies. Los hombres no hemos de enseñar las piernas como las mujeres y por eso nos preocupan menos, aunque la verdad, vérmelas cada día llenas "gusanitos rojos" al ponerme y quitármelos calcetines me da un poco de grima.

Muchas veces me preguntan: "Doctor, dígame un buen médico de...". En algunas especialidades es difícil decir un pero para solucionar estos problemillas en las piernas y otros más graves sí que les puedo recomendar a una que es buena y asequible, formada en Francia: la doctora Maya Gracia, Especialista en Medicina Vascular y Angiología. Mi esposa sigue teniendo la misma talla que cuando se casó, tiene unas piernas esculturales -no es coña, y esta doctora se las ha dejado cual jovencita de 18 años.

No hay comentarios: